Marcas

Intel anuncia su intención de sacar a bolsa a Mobileye

Compartir

Intel ha anunciado en el día de hoy su intención de sacar a bolsa a su filial Mobileye, enfocada en tecnologías avanzadas para la conducción autónoma. Este movimiento cuenta con el apoyo al completo del consejo de administración de Intel, y se espera que el movimiento tenga lugar a mediados de 2022 mediante una oferta pública inicial (OPI) de acciones de Mobileye. Este movimiento desbloqueará el valor de Mobileye para los accionistas de Intel mediante la creación de una empresa independiente

que cotice en bolsa y se basará en el exitoso historial de Mobileye y servirá a su mercado ampliado.

Intel seguirá siendo el propietario mayoritario de Mobileye, y las dos empresas continuarán como socios estratégicos, colaborando en proyectos mientras persiguen el crecimiento de la informática en el sector del automóvil.

"La adquisición de Mobileye por parte de Intel ha sido un gran éxito. Mobileye ha logrado un récord de ingresos año tras año, y se espera que las ganancias de 2021 sean más de un 40% superiores a las de 2020, lo que pone de manifiesto los poderosos beneficios para ambas empresas de nuestra asociación en curso", dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger. "Amnon y yo determinamos que una salida a bolsa ofrece la mejor oportunidad para aprovechar la trayectoria de innovación de Mobileye y desbloquear el valor para los accionistas."

Mobileye es un líder mundial y está a la vanguardia de la innovación en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y soluciones de autoconducción, un mercado en rápido crecimiento y evolución que está transformando el movimiento de bienes y personas a nivel mundial. En 2021, Mobileye envió su sistema en chip (SoC) EyeQ número 100 millones, amplió los programas de prueba de vehículos autónomos (AV) en múltiples ciudades de todo el mundo, abarcando Estados Unidos, Europa y Asia, presentó su robotaxi de producción y consiguió 41 nuevos programas ADAS en más de 30 fabricantes de automóviles de todo el mundo. Los nuevos programas ganados abarcan desde la tecnología básica de asistencia al conductor hasta los sistemas de autoconducción de última generación. La empresa también ha conseguido múltiples acuerdos para programas de movilidad como servicio (MaaS) a partir de 2023, así como diseños de producción de vehículos de consumo y de empresa a empresa para el sistema de autoconducción de Mobileye a partir de 2024.

"Mobileye ha logrado un crecimiento acelerado y oportunidades desde que se unió a la familia de Intel, casi triplicando los envíos anuales de chips, los ingresos y el número de empleados desde la adquisición", dijo Shashua, fundador y CEO de Mobileye. "Nuestra alineación con Intel sigue proporcionando a Mobileye valiosos recursos técnicos y apoyo que han producido fuertes ingresos junto con un flujo de caja libre que nos permite financiar nuestro trabajo de desarrollo AV con los ingresos actuales". El continuo codesarrollo tecnológico de Intel y Mobileye continuará ofreciendo grandes soluciones de plataforma para nuestros clientes."

El compromiso a largo plazo de Intel con el mercado de la automoción está subrayado por los programas anunciados recientemente, incluyendo el Intel Foundry Services Accelerator y la capacidad dedicada a la industria de la automoción. Intel seguirá apoyando a Mobileye con recursos técnicos para ofrecer tecnologías de sensores líderes en la industria, mientras que la fuerza de Mobileye en el sector de la automoción seguirá permitiendo a Intel abordar la oportunidad de la lista de materiales de silicio del sector de la automoción, que está creciendo rápidamente. El alcance global de Intel, junto con su capacidad para ofrecer una cadena de suministro geográficamente diversa, una red de fabricación global y su experiencia en radar, lidar y software, sigue posicionando a Mobileye para un éxito colaborativo continuo.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: IntelMobileye

Entradas recientes

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

2 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

15 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

16 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.