Intel Alder Lake: El listado de juegos incompatibles se reduce a únicamente 3
Antes de que fueran lanzados al mercado, Intel hizo un 'damage control' en toda regla con sus procesadores Alder Lake, indicando que sus nuevas CPUs híbridas tendrían problemas para ejecutar juegos antiguos que hicieran uso de soluciones de DRM como Denuvo. En concreto, la combinación de núcleos de alto rendimiento con núcleos eficientes planteaban un problema:
"[...] A principios de este mes, Intel lanzó al mercado los últimos procesadores de 12ª Generación (Alder Lake) con las ventajas de una nueva arquitectura y un alto rendimiento. Sin embargo, los usuarios son conscientes de que los núcleos E-Core de los procesadores pueden provocar que el software DRM los reconozca incorrectamente como otro sistema".
Por este motivo, compañías como Gigabyte lanzaron un curioso "fix", por llamarlo de alguna manera, que lo único que hacía era desactivar los núcleos E-Core. Con este movimiento, ya el problema desaparecía, pero Intel ha cumplido su palabra y ha trabajado codo con codo con Denuvo, haciendo que de una lista de más de 90 juegos incompatibles con sus CPUs Alder Lake ahora sólo hayan 3 juegos incompatibles: Assassin's Creed: Valhalla, Fernbus Simulator y Madden 22.
Con estos datos en la mano, ya podemos decir que el problema es cosa del pasado, ya que Fernbus Simulator (simulador de autobuses) y Madden 22 (fútbol americano) son juegos poco relevantes, y sus malas valoraciones lo dicen todo, mientras que en el Valhalla ahí Ubisoft juntó el DRM Denuvo junto a otro DRM llamado VMProtect, lo que dificulta más las cosas. No habría problemas si la compañía hubiera retirado ya el uso de este DRM, pues el juego fue lanzado en noviembre de 2020, y fue pirateado a principios de este año.