Innodisk EGPL-T101: Módulo LAN M.2 que ofrece un puerto de 10 Gbps

Innodisk anunció el lanzamiento de su módulo EGPL-T101 M.2 2280 10GbE LAN, el cual tiene la particularidad de ser el primer módulo LAN 10GbE diseñado para ser instalado en el puerto M.2, el cual es habitualmente usado para los SSD, y que en este caso se aprovecha su gran ancho de banda para multiplicar por diez la velocidad estándar de un puerto Ethernet.

Esto se consigue gracias al combinarse también con una controladora Marvell AQtion y un disipador pasivo para garantizar su máximo desempeño pese a su TDP máximo de 2,5W.

Innodisk EGPL-T101

Como solución LAN de alta velocidad de Innodisk, el EGPL-T101 cuenta con una integración flexible. Su puerto LAN RJ45 estándar en una minúscula placa secundaria proporciona una solución sencilla para actualizar a una red de 10GbE utilizando los cables de cobre Cat6/6A existentes. El EGPL-T101 también presenta una excelente compatibilidad con sus seis estándares de red soportados en 10/5/2,5/1 Gbps y 100/10 Mbps, lo que proporciona una excelente compatibilidad con la infraestructura de red existente.

Por último, el EGPL-T101 se caracteriza por su alto rendimiento (HPC), que es diez veces más rápido que el ampliamente utilizado Gigabit Ethernet, con un bajo consumo de energía. El EGPL-T101 es adecuado para diversos escenarios de alta velocidad, como:

  • Visión artificial en aplicaciones industriales

  • Transmisión de datos en red de alto rendimiento

  • Imágenes de alta resolución para la vigilancia

  • Baja latencia para juegos

Artículos relacionados