Wearables

Review: Smartwatchs Haylou RS4 (LS12) y Haylou RT2 (LS10)

Compartir

Desde Youpinlab nos llega una pareja de smartwatches que quieren hacerse un hueco en el mercado de la gama de entrada, los nuevos Haylou RS4 (LS12) y Haylou RT2 (LS10). Mientras que el primero optar por una pantalla cuadrada AMOLED de 1,78 pulgadas, el segundo opta por una TFT redonda de 1,32 pulgadas, pero ambos comparten la mayoría de prestaciones como veremos en la siguiente tabla de especificaciones técnicas.

Haylou RS4 (LS12) y Haylou RT2 (LS10)
Pantalla Haylou RS4: AMOLED cuadrada de 1,78 pulgadas (368 x 448 píxeles)
Haylou RT2: TFT circular de 1,32 pulgadas (360 x 360 píxeles)
Dimensiones Haylou RS4: 45,2 37,2 x 11,1 mm
Haylou RT2: 45,7 x 45x7 x 12,1 mm
Peso Haylou RS4: 48,6 gramos
Haylou RT2: 55 gramos
Correa Haylou RS4: 20 mm
Haylou RT2: 22 mm
Conectividad Haylou RS4: Bluetooth 5.1
Haylou RT2: Bluetooth 5.0
Sensores Ritmo cardiaco, Movimiento, SpO2
Batería Haylou RS4: 230 mAh (10 días)
Haylou RT2: 330 mAh (20 días)
Otros 12 modos de entrenamiento
Esferas personalizables
Certificado IP68
Compatibilidad Android e iOS

 

Embalaje y Accesorios

Los Haylou RS4 y Haylou RT2 llegan en una pequeña caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso.

En el interior, quedan muy bien protegidos por un marco de espuma, quedando los accesorios en un segundo nivel, aunque estos se reduzcan al manual de usuario y el cable de carga.

Haylou RS4

Nos centramos primero en el Haylou RS4, un modelo con diseño deportivo que cuenta con una pantalla AMOLED cuadrada de 1,78 pulgadas con una resolución de 368 x 448 píxeles. Ofrece unas dimensiones de 45,2 x 37,2 x 11,1 mm y un peso de 48,6 gramos, con la correa de goma de 20 mm de ancho incluida.

Este modelo cuenta con un único botón lateral, el cual enciende la pantalla, abre el menú de aplicaciones y hace las veces de retroceso, aunque obviamente, la navegación es táctil.

En el reverso encontramos el conector de carga con dos pines y los sensores de medición del ritmo cardiaco y el oxígeno en sangre (SpO2), sumándose uno de movimiento para el rastreo de deportes. No cuenta por tanto con GPS para tal fin, pero si con conectividad Bluetooth 5.1 para la conexión al smartphone.

En su interior, esconde una batería de 230 mAh que promete hasta 10 días de autonomía, bastante buena en comparación con muchos modelos del mercado que no duran más que un par de ellos.

Haylou RT2

Es el turno ahora del Haylou RT2, un modelo más clásico y elegante que cuenta esta vez con una pantalla TFT circular de 1,32 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles. Ofrece unas dimensiones de 45,7 x 45x7 x 12,1 mm y un peso de 55 gramos, con la correa de goma de 22 mm de ancho incluida.

Esta vez encontramos 2 botones laterales, uno con la misma función que su hermano y otro para acceder a las actividades deportivas.

En el reverso encontramos igualmente el conector de carga y los mismos sensores, aunque esta vez la conectividad  es Bluetooth 5.0, que no es que influya demasiado.

Lo que si influye es la batería de 330 mAh que esconde en su interior, la cual promete hasta 20 días de autonomía, una cifra sensacional que elimina la necesidad de quitarse durante muchísimo tiempo.

Pruebas

La aplicación encarada de controlar ambos modelos es HAYLOU Fan, la cual podemos descargar desde la Play Store o App Store de Android e iOS respectivamente, pues es compatible con ambos sistemas.

Desde ella tenemos el historial de las funciones típicas de cualquier smartwatch moderno, con control de la actividad física diaria, registro continuo e historial de actividades deportivas. Aquí debemos destacar que ambos modelos permiten el rastreo de 12 actividades distintas, entre las que están obviamente correr, montar en bici, echándose de menos natación, pues ambos cuentan con certificado IP68

que los protege frente al agua.

Pero quizás el punto fuerte frente a otros modelos de la gama de entrada sea que podemos personalizar las esferas, tanto con modelos predefinidos como otros que creemos con la imagen de fondo que más nos guste.

En la esfera que trae por defecto el Haylou RS4 muestra mucha información bien organizada, aunque como hemos dicho podemos personalizarla al gusto. Dándole al botón único, podemos acceder al menú de aplicaciones, donde ofrece control de actividad, sensor de ritmo cardiaco, sensor de oxigeno en sangre, actividades deportivas, el tiempo, control de la música de nuestro smartphone o notificaciones. Estas ultimas funcionan relativamente bien, llegándonos todo de la aplicación que marquemos para tal fin, aunque no podremos contestarlas de ninguna forma.

Por su parte, el Haylou RT2 ofrece la misma funcionalidad, con un esquema giratorio de aplicaciones y las actividades deportivas en el botón adicional.

La pantalla cuadrada del Haylou RS4 se muestra realmente definida y con muy buen brillo, pues que sea AMOLED es toda una ventaja. Sin embargo, la TFT del Haylou RT2 ofrece menor brillo y en exteriores se ve algo menos, aunque es perfectamente visible. En ambos modelos, el gesto de levantar el brazo enciende la pantalla, apagándose por defecto a los 5 segundos.

La fluidez de los menús es sorprendentemente buena, más si tenemos en cuenta que no conocemos su hardware o sistema operativo, pero no hay problema en ello cuando todo va como debe.  La captura de datos por parte de los sensores se ve relativamente precisa, pues ya sabemos que no son sensores 100% fiables, pero no dan valores anormales. Por desgracia, no cuentan con GPS y guardar entrenamientos deportivos no es ideal sin el mismo.

Lo mejor de ambos modelos es su autonomía, pues el Haylou RS4 realmente supera los 10 días sin registrar actividades, mientras que la batería del Haylou RT2 parece no acabarse nunca, superando las 2 semanas de uso sin problemas.

Conclusión

Tanto el Haylou RS4 y Haylou RT2 son dos smartwatches de lo más interesantes para la gama de entrada, pues mientras que el primero ofrece un diseño más moderno y deportivo, el segundo es más clásico y elegante. Dos opciones que mantienen la mayoría de características idénticas,  destacando la pantalla AMOLED del RS4 y la autonomía infinita del RT2.

Ambos ofrecen la funcionalidad básica de cualquier smartwatch moderno, con sensor cardiaco, sensor SpO2, seguimiento de actividades deportivas (sin GPS), monitor de sueño o consultar el tiempo, así como consultar las notificaciones de nuestro smartwatch, pero no contestarlas. Además, el hecho de que podamos personalizar las esferas es un punto extra a su favor, pues muchos modelos económicos no lo permiten.

Si tenemos en cuenta que podemos encontrar a la venta el Haylou RS4 y Haylou RT2 en Aliexpress por unos 45 euros, personalmente me quedaría claramente con el RS4 por su mejor pantalla, aunque si lo tuyo son las esferas redondas, el RT2 tampoco es una mala elección.

Principales ventajas
+ Muy buen diseño y acabados
+ Buen rendimiento, menús muy fludos
+ Excelente pantalla AMOLED del RS4, buena TFT del RT2
+ Sensores con bastante precisión
+ Muy buena autonomía del RS4, excepcional del RT2
+ Protección IP68, sumergibles
Aspectos Negativos
- Sin GPS

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los smartwatches Haylou RS4 (LS12) y Haylou RT2 (LS10).

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

13 mins hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

1 hora hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

1 hora hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

2 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

3 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

3 horas hace

Esta web usa cookies.