ElecGear M11: Un sobredimensionado disipador para tu SSD M.2

Los disipadores para SSDs son ya el pan de cada día, pero hoy @momomo_us nos ha dado a conocer el ElecGear M11, lo que podríamos decir que es un motor de avión pegado a un heatpipe de cobre que a su vez va unido al disipador de aluminio que refrigerará tu SSD.

ElecGear M11 1 592x600 0

En esencia, tenemos un disipador de aluminio en forma de cilindro que es atravesado por un heatpipe de cobre de 6 mm de espesor. Este disipador cuenta con unos canales de ventilación que son aprovechados por un pequeñísimo ventilador de 30 mm capaz de alcanzar una velocidad de giro de 9300 RPM con un flujo de aire de 3,16 CFM y con una sonoridad máxima de 30 dBA.

Este disipador se puede ajustar en ángulo, y el heatpipe tiene contacto directo con los chips de memoria del SSD posicionándose encima de él el disipador de aluminio que también cuenta con canales de aire para provechar el flujo de aire interno del sistema.

ElecGear M11 2 740x471 1

La información del ElecGear M11 se completa con unas dimensiones de 83 x 32,6 x 52 mm de alto, siendo así el SSD M.2 más grande que se puede encontrar en el mercado, pero al menos hay que reconocer que es perfecto para SSDs PCI-Express 4.0 de alto rendimiento, ya que promete reducir la temperatura de la unidad entre 12 y 25ºC, lo que son palabras mayores. Curiosamente, lo podemos encontrar a la venta en Amazon España a un precio de 33 euros y tiene una escueta lista de reseñas en Japón con buenas críticas

Artículos relacionados