El Testnet Ethereum 2.0 inicia la cuenta atrás para el destierro de GPUs minando

La Fundación Ethereum ha anunciado el lanzamiento de la primera red de pruebas (o testnet) de Ethereum 2.0, denominada Kintsugi Merge, con la cual la comunidad podrá probar la evolución de la criptomoneda. Las pruebas y la corrección de errores se llevarán a cabo durante unos meses, tras los cuales se fusionará con el nodo principal. Cabe señalar que está previsto lanzar otras redes de prueba después de Kintsugi para eliminar cualquier posible vulnerabilidad antes de la fusión completa de Eth1 y Eth2.

Ethereum 2.0

"Aunque el desarrollo del cliente y la experiencia de usuario continúan perfeccionándose, alentamos a la comunidad a comenzar a usar Kintsugi para familiarizarse con Ethereum en un contexto posterior a la fusión. Para los desarrolladores de aplicaciones no cambiará mucho. Las herramientas que solo interactúan con la capa de consenso o ejecución tampoco se ven afectadas en gran medida. Es muy probable que la infraestructura que depende de ambas capas necesite adaptarse para admitir la fusión", dijo Tim Beiko, desarrollador de Ethereum.

Dicho de otra manera, se ha iniciado una cuenta atrás donde las GPUs tienen aproximadamente seis meses para extraer la mayor cantidad de ingresos de Ethereum. Aunque la minería GPU seguirá existiendo con monedas más nuevas como Raven, Grin, Monero, aportando tasas decentes de ingresos para los mineros industriales, desaparecerá la posibilidad de que minen la criptomoneda más rentable.

vía: Blog Ethereum

Artículos relacionados