El Snapdragon 8 Gen1 podría ser fabricado por TSMC por el pobre desempeño de Samsung

Parece que la historia de amor entre Qualcomm y Samsung acabará antes de tiempo, y es que, según los últimos rumores de la industria, ya hay problemas con la producción del SoC Snapdragon 8 Gen1. Esto no es algo nuevo, y como viene sucediendo desde hace años (Nvidia fue la ultima afectada con los 8nm), Samsung Foundry sigue siendo incapaz de producir rendimientos favorables de obleas, aunque en este caso con su proceso de fabricación de 4nm. Para asegurarse de tener un suministro adecuado de su último SoC estrella, Qualcomm habría diversificado y dado a TSMC una parte de los pedidos para evitar retrasos innecesarios en el suministro.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen1

TSMC también podría tener las manos llenas debido a los continuos problemas de suministro, ya que al parecer se está preparando para proporcionar a Apple y MediaTek las primeras obleas a 4nm.

Según se informa, las tasas de rendimiento de fabricación de Samsung son decepcionantes, por lo que Qualcomm tiene la intención de diversificar su cadena de suministro pidiendo a TSMC que le ofrezca obleas para producir en masa el Snapdragon 8 Gen1. Ahora, si esto ocurre, será muy interesante comparar el desempeño de ambos SoCs bajo litografías distintas.

Este movimiento de Qualcomm llega demasiado tarde, en un momento donde TSMC debería tener asignada toda su producción de obleas, por lo que en caso de conseguir diversificar su cadena de suministro, no habrá una notable mejora, pero cualquier oblea que sea capaz de sumar a la producción de Samsung será todo un éxito.

vía: Digitimes

Artículos relacionados