El chipset AMD X670 dificulta la creación de placas base Mini-ITX

Si eres un amante de los equipos Mini-ITX, debes saber que será muy complicado que consigas una placa base AMD X670 con este formato, y es que se ha dado a conocer que este chipset no es más que la unión de dos chipsets AMD B650 bajo el mismo encapsulado. Esto dará como resultado un chipset con un tamaño lo suficientemente grande como para fabricar una placa base de este formato, ya que se cataloga como todo un reto.

Será complicado comprar una placa base AMD X670
Asus ROG Strix X570-I Gaming (AMD X570)

Quizás Asus o MSI puedan valorar si fabricar una de estas placas base, ya que son los que más apuestan por ofrecer productos de alta gama en este formato, pero por ahora sólo se habla de las dificultades, las suficientes como para que ningún fabricante se plantee la fabricación.

Por otro lado, este movimiento por parte de AMD son sólo ventajas a nivel financiero, ya que implica un notable ahorro económico. AMD se ahorra así diseñar y fabricar una variante de alta gama del chipset B650. Por otro lado, habría que pensar si el coste del chipset AMD X670 se multiplica por dos, o si AMD ofrece un precio interesante a sus socios como para no encarecer notablemente el precio de las placas base.

vía: @9550pro

Artículos relacionados