Marcas

El CES anuncia ausencias importantes, pero no por COVID, sino la «escasez de chips»

Compartir

El 4 de enero arrancarán los primeros eventos del CES 2022, y lo harán de maneras sonora, ya que dicho día tendremos eventos de AMD, Intel y Nvidia, y al igual que otras muchas compañías, los eventos se retransmitirán por Internet. Pese a que este año tenemos un evento presencial, algunas compañías han preferido quedarse fuera, por lo que el organizador de la feria, la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), indicó que esto es así no por que haya preocupación debido al COVID, sino que culpan a la escasez de chips de la ausencia de las compañías.

Según la CTA, a los asistentes al evento les da igual que hayan restricciones de todo tipo, incluido en los viajes, y las ausencias se deben realmente a que no tienen productos que mostrar, y viendo todas las filtraciones, o que muchas compañías ya han adelantado lo que van a enseñar, no sabemos hasta que punto puede ser una realidad

, pues no habrá chips para satisfacer la demanda de mercado, pero obviamente que hay chips para una pequeña tirada de producto inicial para mostrar en eventos y luego enviarlos a través del globo para los primeros análisis mientras que se acumula el stock para su lanzamiento a la venta.

Alguna de estas compañías son T-Mobile (quien expresó motivos de seguridad, y que daba soporte a los principales portales tecnológicos de EE.UU in-situ), Amazon también se quedó fuera, Lenovo también (citó también al COVID como motivo), a las que se les suma Meta, Twitter, Pinterest y otras compañías.

"Creo que, en este momento, se han producido más cancelaciones de expositores que cualquier otra cosa que tenga que ver con COVID", afirmó el presidente y director general de la CTA, Gary Shapiro.

"Hemos sabido de expositores que no participan porque simplemente no pueden conseguir su producto, no pueden reunir sus prototipos, cosas así. Creo que la gente era más optimista hace seis meses, cuando hicimos nuestra primera investigación, que seis meses después. Así que es un problema para el sector".

Por ahora, el CES 2022 sigue adelante y será un evento presencial. Dadas las fechas actuales, algo muy grave debería suceder en los últimos días para que se cancele un evento de esta magnitud.

vía: 8NN

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Sea of Thieves se ve mejor en PlayStation 5 que en la propia Xbox Series X

Otro juego anteriormente exclusivo de Xbox, y desarrollado por Microsoft Studios, se ve mejor en… Leer más

1 hora hace

EKWB está sumida en el caos, hay empleados y proveedores que llevan hasta 4 meses sin cobrar

Tenemos decenas de marcas que venden hardware para PC para clientes de todo tipo. Hay… Leer más

4 horas hace

La MSI Claw ya ha visto rebajado su precio en un 25% en Reino Unido

Mucho se ha hablado de la MSI Claw, y por desgracia, la mayoría de las… Leer más

6 horas hace

Así es como luce una cancelada NVIDIA GeForce GTX 2070

Este fin de semana ha salido a la luz la imagen de una muestra de… Leer más

8 horas hace

YouTube ya utiliza el códec AV1 por defecto en sus vídeos y los usuarios de Android están preocupados

Los códecs de vídeo han ido avanzando desde el popular H.264 que pasó a ser… Leer más

10 horas hace

Las GPU Intel Arc reciben otra inyección de rendimiento: mejoran hasta un 48%

Intel sigue puliendo el rendimiento de sus gráficas Intel Arc de primera generación (Alchemist), sacando… Leer más

23 horas hace

Esta web usa cookies.