El 40% de la producción de memoria NAND de Samsung en riesgo por un brote de COVID

Parece que la escasez de componentes se podría agravar en otros segmentos, concretamente en el negocio de los chips de memoria NAND Flash, y es que se ha dado a conocer que Samsung Electronics ha sido sometida a un estricto cierre en la ciudad china de Xian debido a un brote de COVID, y ahí es donde la compañía tiene una fábrica donde produce más del 40% de chips de memoria de la compañía, lo que representa más del 15% de la producción de chips de memoria a nivel mundial, en concreto, un 15,3 por ciento según el analista de mercado TrendForce.

Lo más importante se desconoce, que es la duración del cierre de la fábrica. A mayor tiempo, peor serán las consecuencias para la industria, ya que esta fábrica está especializada en fabricar chips de memoria NAND de alta densidad para unidades SSD.

SSD Samsung 980 Pro

Los analistas de TrendForce parecen estar bastante seguros de que las "severas restricciones a los movimientos de personas y mercancías" dentro y fuera de Xian no tendrán un gran impacto en los suministros de NAND o en los precios. Sostienen que Samsung ya tiene existencias listas para satisfacer a los clientes hasta mediados de enero, y que hay importantes inventarios de memoria NAND en manos de compradores y vendedores al contado.

"Samsung Electronics ha puesto su planta de semiconductores de Xian (China) en modo de emergencia, ya que el gobierno chino ha cerrado la ciudad para evitar la propagación del COVID-19.

Se espera que la empresa discuta con las autoridades sanitarias chinas locales la forma de permitir que los funcionarios clave permanezcan en alojamientos separados y entren libremente en el lugar de trabajo.

La ciudad china aplicó el bloqueo el 22 de diciembre al aumentar el número de casos confirmados de COVID-19. Xian tiene una población de unos 13 millones de habitantes. Sólo una persona de cada hogar puede salir una vez cada dos días para comprar productos de primera necesidad. Las empresas deben hacer que sus empleados trabajen desde casa".

vía: Businesskorea

Artículos relacionados