EE.UU comienza a blindarse ante los bots cara a las compras navideñas

Estados Unidos ha presentado esta semana una ley para impedir que los "Grinches" (nombre escogido por el protagonista de El Grinch) roben la Navidad a las millones de familias que viven en el país. Estos ladrones de la navidad no son otros que los bots, ya que se busca detener el uso de la tecnología de bots para comprar grandes cantidades de juguetes populares, que grupos o individuos que usan los bots revenden luego a los consumidores a precios más altos para generar beneficios.

Además, los bots son capaces de burlar las medidas de seguridad para comprar juguetes en los mercados online, lo que dificulta aún más el acceso de padres y niños a estos productos. Alguno de los productos más reclamados son componentes de PC, las consolas de nueva generación, y juguetes que ganan mucha popularidad antes de llegar las fechas navideñas (eso me recuerda que en breve veremos la película de Turbo Man).

"Este proyecto de ley busca evitar que la codicia del Cyber Grinch arruine las vacaciones de los niños", dijo Richard Blumenthal (demócrata de Connecticut) en un comunicado. "Se necesitan nuevas herramientas para bloquear a los estafadores cibernéticos que se apoderan de los suministros de juguetes populares y los revenden a precios astronómicos. Los juguetes populares con precios abusivos por parte de los bots del Grinch deberían tener tolerancia cero".

El grinch bot es el pan de cada día para la reventa de productos populares

El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (demócrata de Nueva York), el senador Ben Ray Luján (demócrata de Nueva York) y el representante Paul Tonko (demócrata de Nueva York) también patrocinan la legislación. El proyecto de ley se presenta en plena temporada navideña, en la que suele aumentar el número de estafas en línea, sobre todo desde que la pandemia del COVID-19 ha obligado a los compradores a depender cada vez más de Internet.

"El comprador medio de las fiestas es incapaz de competir con la velocidad de la luz de los bots y luego son retenidos por los revendedores y los revendedores de terceros cuando tratan de comprar los regalos de Navidad", dijo Charles Schumer en una declaración separada. "Después de un año particularmente difícil, ningún padre o estadounidense debería tener que desembolsar cientos -o incluso miles- de dólares para comprar los regalos navideños y festivos para sus hijos y seres queridos".

"Esta es una época sagrada para pasarla con la familia y los seres queridos. Los estadounidenses no deberían verse estresados financieramente por algoritmos en línea que acaparan juguetes y bienes de alta demanda y los revenden con enormes márgenes de beneficio", dijo Ben Ray Luján. "Esta legislación crítica protegerá a los consumidores de Nuevo México durante las fiestas y todo el año".

Blumenthal, Schumer y Tonko fueron algunos de los patrocinadores de la ley bipartidista Better Online Ticket Sales (BOTS), promulgada en 2016. La ley prohibía el uso de "bots de entradas" que burlaban las medidas de seguridad para comprar grandes cantidades de entradas para eventos con el fin de hacer subir los precios para los que utilizaban los bots. El nuevo proyecto de ley pretende basarse en el esfuerzo anterior, y aplicaría la Ley BOTS para cubrir los sitios web de comercio electrónico.

"Nuestra Ley Grinch Bots trabaja para nivelar el campo de juego y evitar que los revendedores extraigan la sangre a los padres trabajadores esta temporada navideña", dijo Paul Tonko. "Insto a mis colegas a que se unan a mí en la aprobación de esta legislación de inmediato para evitar que estos Grinch bots roben las fiestas".

vía: TheHill

Artículos relacionados