Review: Dreame H11, aspiradora, mopa y fregona todo en uno

Tras analizar recientemente el modelo “solo aspiradora”, la Dreame T30, con nosotros tenemos hoy la Dreame H11, una aspiradora, mopa y fregona todo en uno que promete dejar el suelo de nuestra casa totalmente impoluto.

Dreame H11

Echemos en primer lugar un vistazo a sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Dreame H11
Tecnología Motor sin escobillas
Base con autolimpiado
Potencia 10.000 Pascales
Cepillo con giro a 560 RPM
Cobertura Hasta 200 m2
Capacidad Depósito agua limpia: 900 ml
Depósito agua sucia: 500 ml
Sonoridad 76 dB
Autonomía 30 minutos (6 * 2.500 mAh)
Peso 4,7 kg
Otros Pantalla LED

 

 

Embalaje y Accesorios

Dreame H11 - Embalaje 1

La Dreame H11 llega en una alargada caja de cartón neutra que a su vez esconde una blanca que vemos en imagen. Esta nos muestra el diseño del producto y sus principales características a lo largo y ancho de sus caras, protegiéndolo muy bien en su interior con un marco de cartón que además organiza los accesorios.

Dreame H11 - Embalaje 2

Dreame H11 - Accesorios

Además del manual de usuario y la guía rápida, encontramos la base de carga con un soporte para accesorios y su correspondiente cargador, así como un cepillo de limpieza y un filtro de repuesto.

Dreame H11

Dreame H11 0

Una vez desembalamos por completo la Dreame H11, nos encontramos ante una robusta y pesada aspiradora fabricada en plástico blanco y gris de excelente calidad. Con un peso de 4,7 kg se hace bastante voluminosa, pero con dos depósitos es algo que podíamos esperar.

Dreame H11 1

En la zona inferior encontramos un cepillo giratorio al que el motor le da 560 RPM a pleno rendimiento. Este es extraíble para su cómoda limpieza, aunque la función de autolimpieza ayuda a minimizar las veces que tengamos que sacarlo.

Dreame H11 2

Dreame H11 3

Su motor sin escobillas le otorga una fuerza de succión de 10.000 pascales, muy elevada frente a otros modelos más simple que no recogen líquidos y otros fluidos.

Dreame H11 4

En la zona inferior se encuentra el deposito de agua sucia de 500 ml, el cual cuenta con un filtro como el que vimos en los accesorios para controlar el paso de sustancias. Sobre el mismo, un filtro de agua limpia de 900 ml será el encargado de dotar a la mopa-fregona del liquido elemento para una limpieza total.

Dreame H11 5

Dreame H11 6

Dreame H11 7

En la zona superior encontramos una pantalla que nos indica el modo de funcionamiento y la autonomía, aunque la veremos mejor una vez encendida.

Dreame H11 8

Destacar por último que la Dreame H11 cuenta con una batería de litio que promete hasta 30 minutos de autonomía, algo que tendremos que probar por nosotros mismos.

Pruebas

Dreame H11

La base de la Dreame H11 permite colocar el cepillo de limpieza y recargar su batería, manteniéndola en posición vertical muy bien estabilizada.

Dreame H11 - Pantalla

Debido a su peso y tamaño, podríamos pensar que su manejo puede ser complicado, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a que el rodillo está motorizado, esta avanza sola y nos quita la mitad del trabajo, mientras que al retroceder con ella, tampoco cuesta apenas moverla. Eso si, no esperemos meterla bajo muebles, pues es bastante gruesa.

 

Hemos realizado una prueba de limpieza con azúcar, arroz y yogurt, comprobando como en los 3 casos la limpieza es completa. Además de succionar los 3 elementos, friega el suelo con e rodillo-mopa húmeda dejándolo bastante bien mojado y limpio, siendo ideal para hogares con perros o niños. Además, destacar que si bien la sonoridad no es baja, tampoco es demasiado molesta, dentro de lo que cabe esperar para una aspiradora.

 

 

En el video anterior podemos ver la autolimpieza del cepillo, un detalle sensacional para no tener que hacerlo manual después de cada limpieza. Cierto es que el proceso parece no acabar nunca y podemos pararlo manualmente, al gusto.

Hemos de decir que mientras la vamos usando, no dejamos de ver como el porcentaje de batería disminuye. Esto era de esperar, pues si el 100% da para 30 minutos (modo Eco), barajemos en torno a un 3% cada minuto. En nuestras pruebas, con el modo Eco y Max, hemos superado los 20 minutos, por lo que la autonomía está dentro de lo prometido.

Conclusión

Dreame H11

La Dreame H11 es una aspiradora todo en uno que además realiza la función de mopa húmeda y fregona, por lo que de una sola pasada dejaremos el suelo impoluto. Con su potencia de succión y el cepillo motorizado, no deja restos de cualquier tipo, a menos que estén altamente incrustados claro. Ofrece además autonomía suficiente para limpiar un piso sin problemas, que no una mansión, siendo especialmente útil su función de autolimpieza en la base para ahorrarnos tocar el cepillo sucio. Eso si, tendremos que rellenar y cambiar el agua, pues esto ya si que no lo hace solo.

Podemos encontrar la Dreame H11 a la venta en Amazon por 320 euros usando el cupón de 180 euros que sale junto al precio (DREAMEH11 para 20€ adicionales), un precio bastante atractivo para una aspiradora total que dejará nuestros suelos impolutos.

Principales ventajas
+ Excelente calidad de materiales y acabados
+ Máxima capacidad de succión
+ Más manejable de lo espera, cepillo motorizado
+ Función de autolimpieza del cepillo
Aspectos Negativos
- Peso algo elevado y poco acceso bajo muebles

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la aspiradora Dreame H11.

Galardón de Oro

Artículos relacionados