Bohemia Interactive muestra lo que es capaz de hacer su motor gráfico Enfusion

Bohemia Interactive (DayZ o saga ARMA) presentó el que será el motor gráfico que usarán todos sus juegos, y este se trata del Enfusion Engine, el cual está diseñado para ser multiplataforma, amigable con los jugadores, y muy efectivo cuando hablamos de la creación de mods. Según se indica, lo que verás a continuación es el resultado de un pequeño equipo de 30 desarrolladores que han estado trabajando en el motor gráfico durante 4 años.

Motor gráfico Enfusion Engine de Bohemia Interactive

"Cuando fundamos Bohemia Interactive hace 22 años, siempre hemos optado por utilizar nuestro propio motor gráfico. Ningún otro motor disponible en el mercado nos permitía crear el tipo de juegos que queríamos. Por ejemplo, simulaciones con una física detallada que operan en mundos abiertos a gran escala que los jugadores y las comunidades pueden personalizar fácilmente. Nada ha cambiado al respecto. Sin embargo, nuestro envejecido motor Real Virtuality, utilizado en ARMA 3, por ejemplo, se ha topado cada vez más con sus límites tecnológicos. Enfusion, en cambio, está preparado para afrontar los retos tecnológicos del futuro y, sin exagerar, dará forma a nuestros juegos en la próxima década".

Motor gráfico Enfusion Engine de Bohemia Interactive

Como es lógico de esperar, el motor gráfico Enfusion Engine soportará la API más moderna de Microsoft, DirectX 12 Ultimate, y tendrá acceso a tecnologías de vanguardia como pueda ser el RayTracing o la tecnología de reescalado Nvidia DLSS.

Este se tratará del tercer motor gráfico que desarrolla la compañía, ya que fue en el año 1998 cuando lanzó su primer juego con el Enforce Engine, mientras que el Real Virtuality Engine se estrenó en el año 1995 y ha sido usado para dar vida a toda la saga de ARMA y DayZ, además del Operation Flashpoint y Gravon.

Artículos relacionados