Battlefield 2042 recibe su primera gran actualización: 42 GB de peso

DICE ha lanzado antes de tiempo la primera y deseada gran actualización de Battlefield 2042. Es tan importante, que en su versión de PC llega a rozar los 42 GB de peso (41,64 GB para ser exactos), y no es para menos, ya que hay más de 300 arreglos en este parche que realiza arreglos en los mapas, equilibrio de las armas, vehículos, bugs, interfaz, matchmaking, progresión, desbloqueos, modos de juego, bots, audio y un largo etcétera.

Básicamente hablamos de un juego nuevo, es decir, que realmente los compradores han adquirido un juego Beta que aún requiere de numerosas actualizaciones para pulir todos los aspectos.

Battlefield 2042

La tercera actualización estará disponible el 2 de diciembre. Hemos disfrutado viéndoos acompañarnos en Battlefield 2042 desde su lanzamiento, y nos gustaría agradeceros vuestros continuos comentarios.

Con esta actualización estamos abordando más errores y áreas de feedback que hemos observado a través de su juego desde el 12 de noviembre. Esto significa que podéis esperar una gran cantidad de correcciones, cambios de equilibrio y mejoras en la calidad de vida. Y por último, ya que hemos iniciado la pretemporada, ¡también hay algunas novedades!

Aunque la actualización completa contiene cientos de cambios, aquí tienes un resumen de lo que puedes esperar.

¿Qué hay de nuevo en Battlefield 2042?

En la semana siguiente a la actualización 3, las misiones semanales llegarán a Battlefield 2042. Habrá un total de 3 misiones diferentes cada semana que podrás seguir a través del menú principal. Completar una misión te recompensará con XP de jugador. Si terminas todas las misiones disponibles esa semana, ¡recibirás una recompensa cosmética única!

En Battlefield Portal estamos añadiendo nuevos diseños de modo de juego para Rush en todos los mapas de All-Out Warfare. También estamos añadiendo varias plantillas nuevas al Constructor, y un nuevo modo personalizado llamado Vehicle Team Deathmatch, que te permite utilizar vehículos de combate en experiencias personalizadas. También será compatible con la lógica creada en el Editor de Reglas, permitiendo que los jugadores aparezcan en el cuartel general del equipo y añadiendo más opciones a la hora de crear partidas personalizadas.

Por último, estamos añadiendo una nueva opción lógica al Editor de Reglas que comprueba el origen del daño mortal de un jugador; por ejemplo, tal vez de un arma cuerpo a cuerpo o de un rifle. Esto abre un montón de nuevas posibilidades, ¡y estamos deseando ver qué modos geniales construiréis con esto!

Calidad de vida

Estamos introduciendo varias mejoras en los menús de la pantalla para facilitar la personalización de tu equipamiento. En resumen, menos clics. Ahora también es más fácil entender qué accesorios están bloqueados, en uso, equipables o recién desbloqueados dentro de tu Colección.

También se han mejorado los elementos de la interfaz de usuario durante el juego. Notarás una mayor visibilidad y una reducción del desorden gracias a, por ejemplo, que los iconos del mundo del jugador ahora se escalan con la distancia. También hemos añadido mejoras en los marcadores IFF (Identifique a un amigo o a un enemigo) e indicadores de los jugadores cercanos a los que puedes revivir o ser revivido, o de los que tienen poca munición o salud.

Por último, notarás una transición más suave entre los menús del juego, el menú de opciones y el matchmaking.

Jugabilidad

En varias áreas del juego hemos introducido mejoras para que tu experiencia al interactuar en los mapas sea más fluida.

Esto incluye más de 150 correcciones individuales, pequeños cambios y mejoras en todos los mapas en los que nos dimos cuenta de que perjudicaban a la jugabilidad, como el desove, los fallos visuales o los problemas de colisión. También se han incluido mejoras en el audio, el renderizado y la interacción, así como correcciones en las armas, los vehículos y los especialistas.

¿Qué es lo próximo?

A principios de diciembre, puedes esperar otra pequeña actualización centrada en más cambios de equilibrio y correcciones de errores generales para mejorar aún más tu experiencia de juego.

Estamos deseando que esta actualización llegue a vuestras manos, y agradecemos vuestros continuos comentarios a medida que avanzamos juntos desde el lanzamiento.

Gracias por jugar,

El equipo de Battlefield

Artículos relacionados