Review: Astro A40 + MixAmp M80 (Xbox Edition)

Tras analizar la versión inalámbrica, los A50, con nosotros tenemos hoy los Astro A40 + MixAmp M80, una versión cableada enfocada a Xbox gracias a integrarse en el propio mando de la consola, aunque igualmente compatible con cualquier fuente analógica de audio.

Astro A40 + MixAmp M80

Veamos las especificaciones técnicas de los auriculares Astro A40 + MixAmp M80:

Astro A40 + MixAmp M80 Xbox Edition)
Diseño Circumaural abierto
Peso 369 gramos (sin cable)
Membranas Imanes de neodimio de 40 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 48 ohmios
Distorsión: THD < 0,1%
Micrófono Unidireccional 6 mm
Conectividad Jack TRRS
MixAmp M80 Compatible con Xbox
Potencia de salida: 0,973 Vrms @ 1 kHz
Fidelidad audio: 48 kHz / 16 bits
Fidelidad micrófono: 24 kHz / 16 bits
Otros Dolby Atmos (Xbox)
Compatible con ModKit

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Astro por cedernos los auriculares Astro A40 + MixAmp M80 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Astro A40 + MixAmp M80 - Embalaje 1

Los Astro A40 + MixAmp M80 vienen en una caja de cartón negra que nos muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso.

Astro A40 + MixAmp M80 - Embalaje 2

Astro A40 + MixAmp M80 - Embalaje 3

En el interior, quedan muy bien protegidos por un marco de plástico que además organiza los accesorios.

Astro A40 + MixAmp M80 - Accesorios 2

Además de la documentación, encontramos un cable jack TRRS para la conexión a cualquier fuente de audio analógica y el propio MixAmp M80 que vemos mejor a continuación.

Astro A40 + MixAmp M80 - Accesorios

MixAmp M80 01

Se trata de un accesorio que se adapta al mando de Xbox gracias al conector propietario de la consola para ofrecer el control del sonido y la conexión de los propios auriculares ofrece control de volumen del juego y chat, así como del micrófono con mute y ecualización con 3 perfiles.

MixAmp M80 02

MixAmp M80 03

Astro A40 + MixAmp M80

Astro A40 TR 01

En vez extraemos los Astro A40, nos encontramos ante unos impresionantes auriculares con un diseño ultramoderno que ya conocemos de otras versiones y/o generaciones. Están fabricados con materiales de altísima calidad y unos acabados sensacionales, ofreciendo formato de diadema y cúpulas circumaurales, todo ello con un peso de 369 gramos (sin cable) que, si bien no es el más ligero, no se hace nada pesado sobre la cabeza.

Astro A40 TR 02

Su diseño es prácticamente simétrico, a excepción del micrófono, siendo esta versión muy elegante toda en negro a excepción de detales grises o rojos. Como podemos comprobar, las cupulas permiten el giro en 90º para adaptarse a la cabeza, colocarlos cómodamente sobre los hombros o transportarlos mejor.

Astro A40 TR 03

Astro A40 TR 04

La diadema de plástico ofrece la flexibilidad necesaria para adatarse a nuestra cabeza y en su lado interno cuenta con una mullida almohadilla acabada en tela transpirable para que no la notemos sobre la cabeza.

Astro A40 TR 05

Astro A40 TR 06

La unión de esta a las cúpulas se realiza mediante un mecanismo metálico que permite la regulación en altura como podemos comprobar en las siguientes imágenes, quedando el cable rizado en su interior.

Astro A40 TR 07

Astro A40 TR 08

Astro A40 TR 09

Las almohadillas circumaurales de los diafragmas están acabadas en suave tela transpirable con un tacto aterciopelado que promete evitar la sudoración y no hacer ningún daño sobre nuestras orejas. Estas ofrecen un diámetro externo de 10 x 8 cm y una cavidad aural de 5,5 x 4 cm aproximadamente, suficiente para incluso dar cobijo a orejas de buen tamaño. Un detalle interesante es que permiten cambiar las almohadillas de la forma más sencilla posible, pues incorporan unos imanes para extraerlas con solo tirar de ellas. Eso sí, las almohadillas oficiales no son baratas precisamente.

Astro A40 TR 10

Bajo estas se ocultan unos diafragmas dinámicos con imanes de neodimio que ofrecen una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz, una impedancia de 48 ohmios y una distorsión armónica inferior al 0,1% THD.

Astro A40 TR 11

Otro detalle que los hace especiales es que podemos desmontar tanto su micrófono como las tapas de las cúpulas, cambiándolas por modelos con otros diseños que podemos adquirir en la web oficial.

Astro A40 TR 12

Su micrófono unidireccional abatible es de goma flexible y permite un muy buen posicionamiento frente a la boca, no dando muchas especificaciones sobre el mismo.

Astro A40 TR 13

en el margen inferior de la cúpula izquierda es donde encontramos el conector jack TRRS que permite su conexión al MixAmp M80 o a cualquier fuente de audio analógica.

Pruebas

Astro A40 + MixAmp M80 - Pruebas 1

Para nuestras pruebas, hemos conectado los Astro A40 tanto a nuestra Xbox Series X a través del mando oficial. Es en este donde acoplamos el MixAmp M80 quedando fijado a la perfección y sin añadir demasiado peso extra. Además, debemos destacar que, conectados a Xbox, ofrecen suscripción gratuita a la tecnología Dolby Atmos de sonido envolvente descargando la aplicación.

Astro A40 + MixAmp M80 - Pruebas 2

Astro A40 + MixAmp M80 - Pruebas 3

Para nuestras pruebas, hemos escuchado música a través de YouTube y jugando durante horas a distintos títulos. En líneas generales ofrecen un sonido con un perfil en V que potencia graves y agudos, ofreciendo además una escena muy amplia gracias en gran medida a ser abiertos. Tenemos unos graves contundentes, con muy buena pegada y que son ideales para la inmersión en juegos de acción. Sus agudos, no son nada estridentes y, aunque algo realzados, lo hacen sin sibilancias. Por su parte, los medios ofrecen voces y melodías cálidas y personales, sin quedar demasiado retrasados frente al resto de bandas.

En juegos, el Dolby Atmos es un punto a su favor, pues de no tenerlo incluido tendríamos que pagar por el si queremos el mejor sonido envolvente que puede ofrecer la consola, siendo un extra que la mayoría de auriculares compatibles con la consola ofrecen.

Astro A40 + MixAmp M80 - Pruebas 4

Por su parte, el micrófono captura la voz con excelente calidad y calidez, aunque no hemos podido hacer grabación con el mismo al no conectarlo al PC.

Astro A40 + MixAmp M80 - Pruebas 5

No podemos dejar de hablar de la ergonomía de los Astro A40, pues igualmente es otro de sus puntos fuertes. Aunque sus 369 gramos puedan parecer demasiado, su diadema y sus cupulas oscilantes permiten una adaptación total a la cabeza, quedando apoyados con suavidad en la zona flotante del centro de la diadema y siendo muy cómodos incluso tras horas y horas de uso. Además, sus almohadillas de tela transpirable son muy frescas para los meses de verano, aunque se ensucian más.

Conclusión

Astro A40 + MixAmp M80

Los Astro A40 + MixAmp M80 son un excelente compañero de juegos para usuarios de Xbox, pues aun siendo cableados, lo hacen al propio controlador y por tanto no estaremos conectados a la propia consola. Con un cable bastante corto y engomado, apenas notaremos su existencia y estaremos casi igual de cómodos que con unos completamente inalámbricos. Además, el control que añadimos al volumen del juego y chat desde el propio mando es ideal, así como la tecnología Dolby Atmos para el sonido envolvente.

Podemos encontrar a la venta los Astro A40 + MixAmp M80 en tiendas como Amazon desde por 215 euros, un precio algo elevado para un modelo cableado, aunque unos 80€ menos que los Astro A50 compatibles con la misma consola.

Principales ventajas
+ Excelente diseño, materiales y acabados de alta calidad
+ Excepcional calidad de sonido para juegos
+ Dolby Atmos gratis en Xbox
+ Integración total del MixAmp M80 al mando de Xbox
+ Conexión TRRS con cable desmontable
+ Ergonomía muy buena
+ Micrófono con muy buena captura
Aspectos Negativos
- Precio elevado, aunque es un producto de calidad
Otros Aspectos
* Compatible con Xbox y cualquier fuente analógica

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Astro A40 + MixAmp M80  Xbox Edition).

Galardón de Oro

Artículos relacionados