Así es el Intel RM1, el primer disipador de referencia para Alder Lake

Ya podemos ver la primera imagen del Intel RM1, el nombre que ha recibido el primer disipador de referencia que vemos en la vida real para los procesadores Intel Alder Lake-S con un TDP de 65W, es decir, que este disipador se podrá encontrar en cualquier CPU que no sea de la gama 'K' destinada al máximo rendimiento y overclocking.

Intel RM1

El diseño es bastante atractivo si lo comparamos con los diseños anteriores de la compañía, y es que el radiador de aluminio queda oculto bajo unas aletas de plástico y un anillo azul que parece ser el difusor donde se pueda esconder la iluminación LED, por lo que todas las aletas de plástico translúcido se iluminarían dando una apariencia futurista. Suponemos que la luz es únicamente azul y no RGB, básicamente ya que el azul es el color corporativo de Intel y tiene todo el sentido del mundo, además de ser más económico de implementar.

Disipadores Intel Laminar para Alder Lake

Poco más sabemos, salvo que el ventilador se ve bastante decente, y que es de esperar que tenga una base de cobre. Junto a este, llegaría un Intel RS1, que podría ser un poco más alto sin iluminación RGB, y para las CPUs más básicas un Intel RH1 más estrecho y con una iluminación LED azul menos elegante. Hay que recordar que ya estos disipadores se filtraron en el pasado en forma de render, así que la existencia del RM1 confirma el lanzamiento de tres disipadores de referencia.

vía @momomo_us | Videocardz

Artículos relacionados