Así de impresionante luce The Matrix Awakens en Xbox Series X gracias al Unreal Engine 5

Epic Games lanzó una demo técnica interactiva basada en el motor gráfico Unreal Engine 5, hablamos de The Matrix Awakens. Esta demo nos permite ver un juego diseñado exclusivamente para la nueva generación de consolas y PC con el motor gráfico más avanzado del mercado, aunque por desgracia sólo está disponible para su descarga en Xbox Series X y PlayStation 5, desconociendo por qué la compañía decidió dejar a los usuarios de PC sin acceso a esta demo jugable.

Demo The Matrix Awakens (Unreal Engine 5) en Xbox Series X

Tal y como podrás ver a continuación, tanto Keanu Reeves, como a Carrie-Anne Moss recreados con un gran nivel de detalle, lo suficiente como para hacerte dudar de si estas viendo a los actores en la vida real o recreados en el mundo virtual.

Más impresionante aún es la ciudad, que consta de siete millones de activos instanciados, formados por millones de polígonos cada uno. Hay 7.000 edificios formados por miles de piezas modulares, 45.073 coches aparcados (de los cuales 38.146 son conducibles), más de 260 km de carreteras, 512 km de aceras, 1.248 intersecciones, 27.848 postes de luz y 12.422 pozos de registro. Nanite transmite y procesa de forma inteligente esos miles de millones de polígonos, representando todo con una calidad de película y a gran velocidad de frames.

Por otro lado, el sistema de iluminación global totalmente dinámico, Lumen, de Unreal Engine 5 aprovecha el RayTracing en tiempo real para ofrecer una iluminación y unos reflejos increíblemente realistas en todas las partes interactivas de la demo. La demo también utiliza el RayTracing tiempo real para generar las sombras de los personajes.

La Superresolución Temporal (Temporal Super Resolution / TAASR), el algoritmo de remuestreo de nueva generación del Unreal Engine 5, se mantiene al día con grandes cantidades de detalles geométricos para crear imágenes más nítidas y estables que antes. Según Epic Games, TAASR puede producir imágenes de alta resolución con un bajo coste de procesamiento. Esto aporta más detalles geométricos, mejor iluminación y efectos más ricos en resoluciones más altas.

Antes de ver el gameplay de The Matrix Awakens, te recordamos que está siendo ejecutada desde una Xbox Series X.

 

Artículos relacionados