AMD prepara unas APUs Ryzen 4000G sin iGPU para lidiar con los Intel Core i3

Según los últimos rumores de la industria, AMD se prepara para lanzar unas CPUs AMD Renoir-X para competir con los nuevos Intel Core i3, CPUs que realmente serán las APUs de sobremesa AMD Ryzen 4000G Series, basadas en la arquitectura Zen2 para el socket AM4, pero que curiosamente no contarán con gráficos integrados, perdiendo así la 'G' en el nombre. Por ahora, se conoce la existencia del AMD Ryzen 5 4500 y Ryzen 3 4100 (no existiría ningún Ryzen 7 de 8 núcleos).

Parece que esta será la solución más asequible para ofrecer CPUs para la gama de entrada, ya que se espera que no veamos ningún Ryzen 3 basado en la arquitectura Zen3 y menos aún con Zen3D (memoria 3D V-Cache), ya que no es que sea inteligente tirar obleas a este mercado en plena escasez de chips y pudiendo usarlas para crear unas CPUs mucho más rentables, a nivel de ingresos, para la compañía.

CPU AMD Ryzen 4000G

Este movimiento es bastante curioso a distintos niveles, y es que los Intel Core i3 son una solución muy asequible que sí ofrecerán una iGPU, por no hablar de que sus núcleos Golden Cove superan en rendimiento a la arquitectura AMD Zen3 y Zen2 no plantea ninguna competencia. Esto lo pudimos ver hace escasos minutos con la comparativa del Intel Core i3-12100 frente al AMD Ryzen 3 3300X, por lo que no tiene sentido lanzar un refrito de los Ryzen 4000G que ya sobre el papel se sabe de sobra que no presentarán ninguna competencia.

vía: Chiphell | Videocardz

Artículos relacionados