AMD lanzará unas Radeon RX 6000S Mobile, sus GPUs «SUPER» a 6nm

Según los últimos rumores, AMD lanzará un "Refresh" de gráficas portátiles basadas en su arquitectura RDNA2 que se llamarán AMD Radeon RX 6000S Mobile Graphics, por lo que podríamos decir que copiarán la estrategia de Nvidia de lanzar unas variantes "SUPER" que serán versiones ligeramente más potentes respecto al modelo original, por lo que parece que una nueva generación de GPUs también está muy lejos de llegar por parte de la compañía roja.

AMD Radeon RX 6000S Mobile

Además de estar ante unos chips gráficos vitaminados, existe otra mejora, y es que usararán el proceso de fabricación de 6nm de TSMC respecto a los 7nm de las GPUs originales. Esto sale muy rentable de realizar, ya que TSMC permite portar el diseño de 7nm a 6nm sin necesidad de realizar ningún tipo de ajuste u optimización, por lo que obtienes mejoras de rendimiento (aumento de frecuencias) y consumo energético sin necesidad de malgastar el tiempo en realizar un rediseño de los silicios.

Es probable que las primeras AMD Radeon RX 6000S Mobile vean la luz el próximo mes de enero durante el CES 2022 de Las Vegas, otra cosa será si las veremos realmente en el mercado, y es que con la escasez actual AMD ha priorizado otros negocios y eso se ha notado realmente en este mercado. Por suerte, su producto más rentable, las CPUs AMD EPYC, se quedarán en los 7nm, lo que debería facilitar las cosas.

vía: Videocardz

Artículos relacionados