AMD adelantará detalles de Zen4 durante su presencia en el CES 2022

AMD copiará la estrategia de Intel durante el CES 2022, que es ser mucho más abierta y hablar de sus planes de futuro en vez de jugar al secretismo, y es por ello que adelantarán detalles de su próxima arquitectura AMD Zen4, la cual se espera que llegue, en el mejor de los casos, a finales de 2022 estrenando un proceso de fabricación de 5nm de mano de TSMC. De ahí hacia delante, los rumores indican que la compañía empleará los futuros procesos de fabricación de vanguardia de Samsung Foundry.

"Con respecto a la próxima generación - apunto al CES en enero. Estamos entusiasmados por revelar algunos detalles adicionales sobre nuestros nuevos lanzamientos de productos que ofrecerán experiencias fenomenales y, como hemos dicho, más adelante en el año, a medida que avance, compartiremos más detalles sobre Zen4 con algunos mencionados en el CES y más anuncios al respecto a lo largo de 2022. Será un año muy emocionante para AMD", Mark Papermaster, director de tecnología de AMD.

CPU AMD Ryzen 7000 basada en AMD Zen4
CPU AMD Ryzen 7000 para el socket AM5

De esta forma, realmente el evento de AMD será mucho más interesante, ya que por ahora nada de lo que ofrezcan será nuevo o una revolución, recordando que volverán a lanzar unas CPUs, las Ryzen 6000, con la misma arquitectura pero añadiendo la caché 3D V-Cache, con la cual prometen una mejora de rendimiento gaming de hasta un 15 por ciento, mejora suficiente para posicionarse por delante de Intel, pero con los precios actuales que maneja, deberá justificar por qué se debería pagar más por sus nuevas CPUs con los Intel Raptor Lake a la vuelta de la esquina.

A diferencia de los Ryzen 6000, los Ryzen 7000 ofrecerán mejoras más allá del rendimiento, como soporte para la memoria RAM DDR5, la interfaz PCI-Express 5.0, gráficos integrados con la arquitectura RDNA2, y los rumores hablan de CPUs para equipos portátiles con hasta 16 núcleos.

vía: Videocardz

Artículos relacionados