Activision despide a al menos 12 testers de calidad de Call of Duty

Call of Duty: Vanguard también ha sufrido un lanzamiento bastante turbio, hasta el punto que es el Call of Duty que menos ruido ha generado en los últimos años y sus valoraciones rondan los 3 puntos sobre 10 en todas las plataformas, y esto parece que ha tenido consecuencias, hasta el punto de que Activision ha realizado una limpieza de trabajadores ligados a las pruebas de calidad de esta franquicia.

Según se indica, al menos 12 trabajadores de control de calidad en Raven Software, uno de los principales estudios de desarrollo de Call of Duty, han sido despedidos este fin de semana, y se indica que durante la próxima semana este número pueda aumentar.

Call of Duty: Vanguard

Según The Washington Post, Activision primero les dijo a estos testers que iban a ser trasladados a una nueva empresa, con mejores bonos y un aumento de sueldo de 1,50 dólares a la hora, pero finalmente fueron despedidos. Uno de los probadores de control de calidad dijo al periódico que ni su propio jefe de proyecto sabía que iban a haber despidos. Como era de esperar, y viendo lo que está sucediendo durante las últimas semanas en Activision Blizzard, la compañía no respondió a la solicitud de replica del periódico.

"Ahora mismo estoy destrozado. A mis amigos del departamento de control de calidad de Raven se les prometió, durante meses, que Activision estaba trabajando en una reestructuración salarial para aumentar sus sueldos", tuiteó Austin O'Brien, gestor asociado de la comunidad de Raven. "Hoy, uno por uno, miembros valiosos del equipo han sido llamados a reuniones y se les ha dicho que se les iba a despedir".

Artículos relacionados