YouTube ha decidido ocultar el número de ‘dislikes’ de los vídeos

Estamos en una época donde la sensibilidad es más frágil que una pompa de jabón, y es por ello que YouTube ha decidido mantener la posibilidad de que los usuarios indiquen que no les gusta un vídeo con el botón del pulgar hacia abajo (dislike), aunque eso sí, ahora el número de pulgares hacia abajo no será visible para nadie del público, únicamente lo podrá ver aquella persona que subió el vídeo.

Según indicó la compañía, con esto espera evitar que los creadores más pequeños sean el blanco de ataques de aversión o acoso, y para promover "interacciones respetuosas entre los espectadores y los creadores".

YouTube

YouTube afirma que, cuando probó a ocultar el número de "no me gusta", la gente era menos propensa a utilizar el botón para atacar al creador: comentar "sólo he venido aquí para el no me gusta" era aparentemente menos satisfactorio cuando no se ve aumentar el número. Sin embargo, es posible que este comportamiento continúe en cierta medida, ya que los creadores podrán ver los números de aversión de sus propios vídeos en YouTube Studio. La empresa dice que esto permite a los espectadores bien intencionados dejar comentarios privados a los creadores de contenido o utilizar los "no me gusta" para ajustar las recomendaciones de vídeo del algoritmo.

Aun así, el argumento de YouTube de que quiere proteger a los creadores más pequeños de las turbas de aversión o del acoso es difícil de rebatir. Es fácil imaginar soluciones para algunas de las otras ideas que se plantearon para combatir ese comportamiento, que incluían requerir información adicional sobre el motivo por el que no te gustaba el vídeo o desactivar el botón de "no me gusta" hasta que hubieras visto una cierta cantidad de vídeo. En su lugar, la gente que deje el "no me gusta" lo hará sólo para los ojos de los creadores.

Por otro lado, nos quedaremos ya sin conocer cual será el futuro juego de Nintendo con más dislikes en la plataforma, o conocer los dislikes que acumulará la versión mejorada de Grand Theft Auto V o el próximo Call of Duty / Battlefield, por lo que se pierde una forma muy visible de demostrar el descontento generalizado en casos como estos, o el propio vídeo de YouTube explicado los motivos de esta actualización que se aplicará en breve.

"Hace unos meses, en YouTube hicimos algunos experimentos y ocultamos el recuento público de "No me gusta" para ver si podría ayudar a reducir los ataques organizados que se producen en la plataforma para aumentar el número de "No me gusta" en algunos vídeos. Tras analizar los resultados en julio de este año, sí que detectamos una reducción de estos ataques. Por eso, ahora vamos a ocultar el recuento de No me gusta en YouTube (aunque no vamos a quitar ese botón).

Los usuarios pueden seguir usando el botón No me gusta y nosotros nos basaremos en esa acción para ajustar sus recomendaciones personales. Sin embargo, los usuarios no podrán ver el recuento de No me gusta, ya que solo podrán verlo los creadores en YouTube Studio."

Artículos relacionados