Xbox Cloud Gaming aterriza en la Xbox Series X|S y Xbox One

Xbox ha anunciado hace unos minutos, que desde ya mismo los usuarios con consolas Xbox Series X|S y Xbox One pueden comenzar a disfrutar del servicio Xbox Cloud Gaming, eso sí, necesitarás tener activa una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, y esta facultad se ha desplegado de forma escalonada en 25 países, por lo que ya un grupo de usuarios tienen acceso a esta característica y se terminará ampliando a la totalidad de los jugadores en las próximas semanas.

Este movimiento tiene su lógica, ya que permite ir monitorizando la carga de los servidores, ya que meter a millones de jugadores al mismo tiempo implicaría saturar el sistema y que realmente nadie pueda disfrutar del poder de la nube. Quizás lo más interesante de todo, es que si tienes una Xbox One podrás jugar a algunos juegos de nueva generación para Xbox Series X|S.

Xbox Cloud Gaming

"Vaya, qué semana hemos tenido celebrando juntos el 20º Aniversario de Xbox. Y tenemos más noticias que compartir mientras damos un paso más en nuestra misión de llevar el gaming a más personas donde y cuando quieran jugar: Hoy puedes jugar a los juegos de Game Pass desde la nube en tu consola Xbox. Estamos encantados de que Xbox Cloud Gaming (Beta) ya esté disponible en las consolas Xbox One y Xbox Series X|S con una suscripción a Game Pass Ultimate. Esta capacidad se desplegará inicialmente con nuestro lanzamiento de noviembre a un subconjunto de gamers de Xbox y se ampliará a todos los gamers en los mercados compatibles en las próximas semanas.

Sabemos que queréis encontrar y probar los juegos de Xbox Game Pass antes de instalarlos, y hoy lo estamos haciendo posible. Ahora puedes descubrir y probar un montón de títulos diferentes rápidamente desde la nube hasta que descubras cuál quieres descargar e instalar en tu consola, que sigue siendo la experiencia estrella de las consolas Xbox. Además, recibir una invitación de juego de un amigo para un juego que aún no has descargado ya no te impedirá unirte de inmediato. Lo hemos creado para que la experiencia sea rápida, fácil y una forma estupenda de descubrir tu próximo juego favorito, a la vez que ahorras espacio en tu disco duro para los juegos a los que piensas jugar una y otra vez.

Para los usuarios de Xbox One, el cloud gaming también permite jugar a algunos juegos de nueva generación en la consola Xbox One que ya tienes. Esto significa que algunos juegos que actualmente solo se pueden jugar en Xbox Series X|S, como Recompile, The Medium y The Riftbreaker, ahora se pueden jugar en tu Xbox One con Xbox Game Pass Ultimate y el cloud gaming. También seguiremos apoyando esta capacidad y ampliaremos nuestra biblioteca de juegos en la nube para incluir más juegos de nueva generación como el Microsoft Flight Simulator a principios de 2022.

Así que, arranca tu consola, busca el icono de la nube y salta a tu próximo juego favorito.

Este viaje para llevar el Cloud Gaming a más de mil millones de dispositivos ha sido un verdadero esfuerzo comunitario. Sencillamente, no estaríamos aquí hoy sin esta asociación, gracias".

Artículos relacionados