Categorías: Juegos

Valve confirma que no está desarrollando Half-Life 3, están centrados en su Steam Deck

Valve ha querido zanjar la llegada del futuro Half-Life 3 indicando que no, que dicho juego no está en desarrollo, y que todos sus esfuerzos están enfocados en su consola Steam Deck

, que no son pocos, ya que pasa por validar cada uno de los juegos disponibles en Steam para verificar la compatibilidad con su consola portátil.

El encargado de la noticia fue Tylver McVicker, de Valve News Network, quien afirma en un nuevo vídeo que, según sus fuentes, no hay ninguna secuela de Half-Life 2: Episodio Dos en desarrollo.

"Para sacarnos la gran pregunta del medio, ¿hay una verdadera continuación de Half-Life 2: Episodio Dos en desarrollo en cualquier posición en Valve Software?. El final de Half-Life: Alyx, para aquellos que no lo hayan jugado mucho, insinúa la continuación de la historia de Gordon Freeman.

La cuestión es que no, en este momento, no hay ningún equipo de desarrollo importante trabajando en nada fuera de las pocas piezas de software que están específicamente adaptadas al hardware ahora mismo.

Valve está tratando de sacar la Steam Deck y, como mucha gente ha observado, la Steam Deck ha tenido un éxito significativamente mayor de lo que se preveía en un principio, por lo que Valve está tirando mucho de ella.

Half-Life 3, Half-Life 2: Episodio 3, cualquier tipo de shooter tradicional de ratón y teclado en Valve no se está llevando a cabo, [y] si lo hace, es un grupo muy pequeño de personas y esos individuos no serán vistos como generadores de valor por las altas esferas".

Half-Life: Alyx

Tylver McVicker afirma que Valve está trabajando en cambio en un proyecto separado llamado Citadel. Según él, la mecánica de juego de Citadel hace que encaje mejor en el mazo de Steam, y por eso Valve se está centrando, al parecer, en eso.

"Valve está trabajando en una pieza de software para mostrar mejor lo que el Steam Deck es capaz de hacer: Citadel. Se trata de un festival de nostalgia, es un juego híbrido entre el género FPS/RTS basado en Half-Life que se basa en el cooperativismo. Piensa en Left 4 Dead y Alien Swarm, y en un RTS y Half-Life teniendo un bebé".

vía: VGC

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Una Nvidia GeForce GT 1010 se deja ver por Geekbench: Para ver el Chapuzas y poco más

Por el software de benchmarking Geekbench se ha dejado ver la Nvidia GeForce GT 1010,…

11 mins hace

DeepCool KG722: Teclado mecánico en un formato de 65%

DeepCool sigue anunciando nuevos productos, y el último de ellos se trata del KG722, un…

58 mins hace

Sharkoon TG7M RGB: Semitorre espaciosa para los amantes del RGB

La Sharkoon TG7M RGB es una semitorre con unas dimensiones de 485 x 220 x…

1 hora hace

Thermalright TA120 EX Mini White: Disipador CPU por aire de tamaño compacto

Thermalright anunció el lanzamiento de su sistema de refrigeración TA120 EX Mini White, que como…

2 horas hace

Samsung Exynos 2200 anunciado, el primer SoC con una GPU AMD RDNA2 (Xclipse)

Samsung Electronics anunció esta madrugada su nuevo SoC tope de gama, y este no es…

3 horas hace

Intel: «AMD está en el espejo del retrovisor tras el lanzamiento de Alder Lake»

Hoy se ha dado a conocer un vídeo donde Pat Gelsinger, que está a punto…

14 horas hace

Esta web usa cookies.