Valve confirma que no está desarrollando Half-Life 3, están centrados en su Steam Deck

Valve ha querido zanjar la llegada del futuro Half-Life 3 indicando que no, que dicho juego no está en desarrollo, y que todos sus esfuerzos están enfocados en su consola Steam Deck, que no son pocos, ya que pasa por validar cada uno de los juegos disponibles en Steam para verificar la compatibilidad con su consola portátil.

El encargado de la noticia fue Tylver McVicker, de Valve News Network, quien afirma en un nuevo vídeo que, según sus fuentes, no hay ninguna secuela de Half-Life 2: Episodio Dos en desarrollo.

"Para sacarnos la gran pregunta del medio, ¿hay una verdadera continuación de Half-Life 2: Episodio Dos en desarrollo en cualquier posición en Valve Software?. El final de Half-Life: Alyx, para aquellos que no lo hayan jugado mucho, insinúa la continuación de la historia de Gordon Freeman.

La cuestión es que no, en este momento, no hay ningún equipo de desarrollo importante trabajando en nada fuera de las pocas piezas de software que están específicamente adaptadas al hardware ahora mismo.

Valve está tratando de sacar la Steam Deck y, como mucha gente ha observado, la Steam Deck ha tenido un éxito significativamente mayor de lo que se preveía en un principio, por lo que Valve está tirando mucho de ella.

Half-Life 3, Half-Life 2: Episodio 3, cualquier tipo de shooter tradicional de ratón y teclado en Valve no se está llevando a cabo, [y] si lo hace, es un grupo muy pequeño de personas y esos individuos no serán vistos como generadores de valor por las altas esferas".

Half-Life 3
Half-Life: Alyx

Tylver McVicker afirma que Valve está trabajando en cambio en un proyecto separado llamado Citadel. Según él, la mecánica de juego de Citadel hace que encaje mejor en el mazo de Steam, y por eso Valve se está centrando, al parecer, en eso.

"Valve está trabajando en una pieza de software para mostrar mejor lo que el Steam Deck es capaz de hacer: Citadel. Se trata de un festival de nostalgia, es un juego híbrido entre el género FPS/RTS basado en Half-Life que se basa en el cooperativismo. Piensa en Left 4 Dead y Alien Swarm, y en un RTS y Half-Life teniendo un bebé".

vía: VGC

Artículos relacionados