Un Intel Alder Lake-M de 10 núcleos y un Alder Lake-P de 12 se pasean por los benchmarks

Por el software de benchmarking SiSoftware Sandra se ha dejado ver un desconocido procesador Intel Alder Lake-M de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento con una frecuencia Base de 0,80 GHz y una frecuencia Turbo de 4.70 GHz. Esta configuración se divide en 2 núcleos de alto rendimiento (P-Core) y 8 núcleos de bajo consumo energético (E-Core), por lo que está destinado a equipos portátiles con una gran autonomía, y es que hablamos de un TDP configurable de 9 a 15W y un consumo máximo con frecuencias Turbo de 30W.

Intel Alder Lake-S vs Intel Alder Lake-M vs Intel Alder Lake-P
Intel Alder Lake-S vs Intel Alder Lake-M vs Intel Alder Lake-P

Quizás el más interesante se trate del Intel Alder Lake-P (U28), el cual responde al nombre de Intel Core i7-1260P, con una configuración de 12 núcleos y 16 hilos que se dividen en 4 núcleos de alto rendimiento + 8 núcleos eficientes. Este es más interesante por que se mostró funcionando a una frecuencia de 2.50 GHz en Geekbench 5.4.3 arrojando una puntuación mononúcleo de 1442 puntos y 4190 puntos en la multinúcleo.

En esencia es ligeramente inferior a los más de 1500/5000 puntos que suele conseguir el Intel Core i7-1195G7, la actual CPU Tiger Lake-UP3 tope de gama, pero claro, a nivel de eficiencia energética, la historia será completamente distinta con estos núcleos de muy bajo consumo energético, y es que se traduce en tener un equipo muy polivalente, que seguirá siendo rápido cuando sea necesario, o dejar de lado el rendimiento por un consumo extremadamente bajo para alargar la autonomía del equipo portátil.

vía: Videocardz

Artículos relacionados