Ubisoft revela sus planes para desarrollar juegos de blockchain y NFTs

Con unas cajas de botín que ya no son rentables por su legislación, Ubisoft está buscando nuevas fuentes de ingresos, y estas pasan por integrar la tecnología blockchain en sus futuros juegos. A esto también se le sumarán técnicas de "play-to-earn" que permitan a los jugadores ganar criptomonedas por jugar a los juegos de Ubisoft.

"Como ven, esta industria está cambiando con regularidad, con un montón de nuevas revoluciones. Consideramos que el blockchain es una de esas revoluciones. Supondrá un aumento del "play-to-earn" que permitirá a más jugadores ganar contenido, poseer contenido, y creemos que va a hacer crecer mucho la industria", dijo el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, durante una reciente llamada de ganancias.

"Así que hemos estado trabajando con muchas pequeñas empresas que se adentran en el mundo del blockchain, y estamos empezando a tener un buen conocimiento de cómo podemos impactar en la industria. Queremos ser uno de los actores clave", añadió el consejero delegado.

Logo Ubisoft Blockchain

Ubisoft lleva años estudiando el blockchain. Para ser exactos, su Laboratorio de Innovación Estratégica lleva investigando su uso desde el 2018. Los blockchains y los NFT son en parte responsables del daño continuo al planeta debido a las millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono generadas por la minería y el uso de criptodivisas.

Como resultado, algunos actores importantes de la industria han criticado su uso emergente en varias industrias, incluyendo a Steam, que no permitirá a los desarrolladores publicar "aplicaciones construidas en la tecnología blockchain que emitan o permitan el intercambio de criptomonedas o NFTs"

Al lado contrario tenemos a Epic Games y su tienda digital, la cual no tiene problemas en trabajar con desarrolladores que usen tecnologías blockchain, a pesar de que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, declaró que la compañía no iba a "tocar los NFTs ya que todo el campo está actualmente enredado con una mezcla interactiva de estafas, fundaciones tecnológicas descentralizadas interesantes y timos", por lo que seguirá los pasos de Ubisoft.

vía: ibtimes

Artículos relacionados