TSMC y Sony firman el acuerdo para levantar una fábrica en Japón de 7.000 millones de dólares

Ya es oficial, TSMC anunció su asociación con Sony Semiconductor Solutions Corporation (Sony) para levantar una nueva fábrica de chips en Japón valorada en 7.000 millones de dólares.

Con esta inversión la compañía no aumentará su producción de obleas con procesos de fabricación de vanguardia, ya que prevalecerá fabricar chips mucho más usados y demandados en la industria de consumo a procesos de fabricación de 22nm y 28nm.

La nueva fábrica había sido anunciada el mes pasado por el director general de TSMC, C.C. Wei, aunque en ese momento aún no había sido aprobada por el consejo de administración de TSMC. Nikkei Asia informó de que el consejo ha aprobado ahora la nueva fábrica bajo una nueva filial, Japan Advanced Semiconductor Manufacturing, Inc. (JASM).

El grupo de semiconductores de Sony invertirá aproximadamente 500 millones de dólares en la nueva filial, a cambio de una participación inferior al 20% en JASM.

Logos de TSMC y Sony

No esperes que esta nueva fábrica solucione los problemas de escasez, ya que no comenzará a fabricarse hasta el próximo año, mientras que el inicio de producción en masa de obleas no comenzará hasta finales de 2024.

El informe de Nikkei también señala que el consejo de administración de TSMC también ha aprobado planes para construir una nueva fábrica en Taiwán que se centraría en los chips avanzados de 7nm, así como en los productos heredados de 28nm, aunque la construcción no comenzará hasta el 2024.

Las nuevas ampliaciones forman parte de los ambiciosos planes de TSMC de invertir 100.000 millones de dólares hasta 2023 para aumentar aún más su capacidad de fabricación de chips. TSMC sigue fabricando la mayor parte de sus chips en Taiwán, además de poseer un par de fábricas en China y una pequeña filial (WaferTech) situada en el estado de Washington. La nueva fábrica de Japón, junto con el centro de fabricación de Arizona, de 12.000 millones de dólares, ayudaría a ampliar el alcance de TSMC a nuevos países.

vía: Nikkei

Artículos relacionados