Review: Tronsmart Studio, altavoz portátil de aluminio con 30W

A tan solo un día del lanzamiento de la 12ª generación de procesadores Intel, con nosotros tenemos hoy el Tronsmart Studio, un altavoz portátil que ofrece 30W de potencia gracias a 3 drivers y que, además, puede combinarse con hasta 100 unidades gracias a la tecnología TuneConn.

Tronsmart Studio

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del Tronsmart Studio:

Tronsmart Studio
Diseño Chasis de aluminio
Sonido 2 tweeters + 1 woofer + 4 radiadores de graves pasivos
30W RMS
Tecnologías SoundPulse y TuneConn
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Conectividad Bluetooth 5.0 (SBC) (TWS)
USB-C (carga)
Entrada de línea jack 3.5 mm
Lector tarjetas micro-SD
Batería 2 baterías de 2.500 mAh
Autonomía: hasta 15 horas
Tiempo de carga: 3,5 horas
Otros Micrófono integrado (manos libres y asistente)
Certificado IPX4
Dimensiones 206,5 x 70 x 58 mm
Peso 961 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Tronsmart por cedernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Tronsmart Studio - Embalaje 1

El Tronsmart Studio llega en una caja de cartón que muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, así como su esquema interno en un lateral.

Tronsmart Studio - Embalaje 2

Tronsmart Studio - Embalaje 3

Tronsmart Studio - Embalaje 4

En el interior, queda muy bien protegido por un marco de espuma, quedando los accesorios en una segunda caja de cartón.

Tronsmart Studio - Embalaje 5

Tronsmart Studio - Accesorios

Además de la documentación, se incluye un cable USB-A a USB-C para cargar su batería y un cable jack-jack TRS para la conexión analógica a casi cualquier fuente de audio.

Tronsmart Studio

Tronsmart Studio

Tras desembalar por completo el Tronsmart Studio, nos encontramos ante un robusto altavoz fabricado en un monobloque de aluminio que ofrece unas dimensiones de 206,5 x 70 x 58 mm y un peso de 961 gramos, por lo que de pequeño y portable no tiene demasiado.

Tronsmart Studio 1

En el lado superior encontramos los controles multimedia, con funciones obvias para algunos de ellos, aunque el doble clic en los de volumen permite el retroceso/avance de canción, el clic en el Bluetooth nos permite usar también las otras fuentes de audio, el símbolo de infinito permite activar el modo Broadcast y el SP activar el DSP Sound Pulse o contestar llamadas.

Y es que el Tronsmart Studio ofrece un modo Broadcast para conectar hasta 100 altavoces gracias a la tecnología TuneConn, todos de forma inalámbrica y sincronizados para llevar el sonido hasta otro nivel. Igualmente ofrece un procesador de audio (DSP) denominado SoundPulse que promete una mejora sustancial del sonido, aunque luego hablaremos del mismo en la sección de pruebas.

Tronsmart Studio 2

El frontal con mallado metálico oculta en su interior un trio de drivers con una configuración 2.1 en la que encontramos una pareja de tweeters y un woofer que, junto, otorgan una potencia de 30W RMS. Ademas, se ayudan de 4 radiadores de graves pasivos para un sonido más contundente.

Tronsmart Studio 5

El lado posterior, también mallado, ofrece en un lateral un conector USB-C para la carga de sus baterías, un jack de 3,5 mm con el que podemos conectarlo a cualquier fuente de audio analógica y una ranura micro-SD para usar una tarjeta con nuestra música preferida. Destacar que ademas ofrece conectividad Bluetooth 5.0, aunque con el códec SBC y no con aptX o aptX-HD.

Tronsmart Studio 6

Tronsmart Studio 7

La base ofrece una zona engomada para un buen apoyo sobre cualquier superficie. En su interior, encontramos una pareja de baterías de 2.500 mAh que prometen hasta 15 horas de autonomía con un tiempo de carga de 3,5 horas. Ademas, no debemos olvidar mencionar que ofrece certificado de resistencia IPX4, por lo que está protegido ante salpicaduras, pero no es sumergible.

Pruebas

Tronsmart Studio 8

El Tronsmart Studio ofrece una muy buena calidad de sonido para su precio, algo muy habitual en la marca. Cierto es que viene con una ecualización algo sobredimensionada en graves que le va muy bien en exteriores, pero no tanto en interiores, pero siempre podemos optar por la ecualización desde la app, aunque en nuestro caso esta no nos ha detectado el altavoz. En líneas generales, ofrecen muy buenos medios y unos agudos que no son demasiado brillantes, quizás empañados por los graves tan contundentes, pero en música electrónica y moderneces, harán las delicias del que lo escuche.

En interiores, sus 30W dan potencia de sobra para escuchar música, usándolo en torno al 60-70% del volumen para que no sea molesto. Eso sí, sus graves se hacen muy patentes y mejor tenerlo nivelado con la cabeza para que los agudos nos lleguen directos, sino tendremos un sonido demasiado contundente. En exteriores, podremos escuchar música sin problemas e incluso ambientar una reunión sin problemas, pero si queremos sonorizar una fiestecilla, mejor adquirir una segunda unidad e ir sobrados.

Su autonomía, que cifran oficialmente en 15 horas, supera las 10 horas sin problemas con el volumen bastante alto.

Conclusión

Tronsmart Studio

El Tronsmart Studio es una opción realmente interesante si buscamos un altavoz portátil realmente robusto, pues su chasis de aluminio le da una dureza sin igual. Sin embargo, es bastante pesado, siendo menos portable que la mayoría de modelos de su tamaño. La combinación de 2 tweeters, un woofer y 4 radiadores pasivos hacen que sus 30W de potencia den un sonido potente y contundente, quizás demasiado de esto último, pero con muy buena calidad en líneas generales.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Amazon en oferta por 63,99 euros, un precio notablemente superior que en tiendas chinas, pero dentro de lo esperado para sus prestaciones.

Principales ventajas
+ Excelente diseño con chasis de aluminio
+ Gran potencia de sonido
+ Permite la conexión de hasta 100 altavoces simultaneos
+ Buena conectividad con BT 5 y jack TRS-
+ Lector de tarjertas micro-SD
+ Certificado IPX4
Aspectos Negativos
- Graves muy contundentes por defecto
- No compatible con el códec aptX
Otros Aspectos
* Autonomía superior a 10 horas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el altavoz portátil Tronsmart Studio.

Galardón de Oro

Artículos relacionados