The Elder Scrolls VI: El jefe de Xbox reitera su exclusividad tras adquirir a Bethesda

Sin sorpresas de por medio, Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, indicó en una entrevista para GQ que uno de los juegos más esperados de los últimos años, The Elder Scrolls VI, será exclusivo de los usuarios de Xbox, y esto implica que lo veremos en las consolas Xbox Series X|S además de PC.

Básicamente es el mismo movimiento que ha ido implementando Sony, donde los juegos de PlayStation únicamente terminarán contando con una exclusividad en consola, ya que los costes de producción ya no permiten que el catálogo de juegos sea exclusivo de una única plataforma, y sus títulos están teniendo muy buena acogida en PC, permitiéndoles así generar ingresos para rentabilizar los proyectores.

The Elder Scrolls VI
Lo único que hemos visto hasta día de hoy de The Elder Scrolls VI

"No se trata de castigar a ninguna otra plataforma, ya que creo fundamentalmente que todas las plataformas pueden seguir creciendo. Pero para estar en Xbox, quiero que podamos aportar todo el paquete completo de lo que tenemos. Y eso sería cierto cuando pienso en Elder Scrolls VI. Eso sería cierto cuando pienso en cualquiera de nuestras franquicias".

Más adelante en el artículo, el director de Bethesda Game Studios, Todd Howard, habló de sus primeros meses de trabajo dentro del ecosistema de Xbox, y dijo que Game Pass había sido el mayor cambio para la forma en que su equipo piensa en el diseño de un juego. Básicamente, gracias a esta plataforma podrán crear el juego que quieren crear.

"Antes [de Game Pass] querías hacer este juego, y luego te sentabas en un montón de reuniones de previsión de ventas, y decías, 'bueno, no sé si podemos hacer ese juego'", dijo Todd Howard, el director de Bethesda Game Studios. "Game Pass abre el lienzo creativo a muchos más tipos de juegos que quizás no encuentren un público de otras maneras".

vía: GQ

Artículos relacionados