Steam alcanza un nuevo récord de 27 millones de jugadores simultáneos

Steam va a finalizar el año con un nuevo récord bajo el brazo, y es que el pasado fin de semana la plataforma consiguió superar la barrera de los 27 millones de usuarios simultáneos, concretamente el récord se fijó en los 27,1 millones de usuarios simultáneos (27.182.165), superando así el anterior récord fijado hace un par de meses de 26,9 millones de usuarios (en abril para ser exactos).

Los motivos de este récord es una suma de todo, la incorporación de algunos juegos gratuitos, las ofertas, y claro, el resurgir de la pandemia, con algunas regiones del planeta volviendo a blindarse del COVID-19.

Steam

Cuando conocemos el dato más importante, el récord pierde valor, y es que de esos 27,1 millones de usuarios, sólo 7,83 millones estaban jugando al mismo tiempo, es decir, que 18 millones de usuarios tenían Steam abierto en segundo plano, y es que no lo niegues, si nos estás visitando desde el PC, y sueles jugar, seguro que tendrás el Steam siempre abierto en segundo plano para nada, incluso aunque lleves meses sin jugar todos los días lo tienes en segundo plano, lo que ayuda a inflar estos datos.

En el momento de la redacción, Steam presenta 19 millones de usuarios conectados de forma simultánea, de los cuales, 4,2 millones están jugando ahora mismo, siendo el Counter Strike: Global Offensive el más popular de todos ellos con 849.144 jugadores, seguido por el DOTA 2 (663K), PUBG (241K). Cerrando el Top 5, tenemos otros juegos como el PlayerUnknown's Battlegrounds y New World.

Artículos relacionados