Star Citizen consigue superar la barrera de los 400 millones de dólares en crowdfunding

El videojuego más ambicioso del mundo, Star Citizen, sigue recaudando millones y millones de dólares de financiación por medio del crowdfunding, habiendo requerido algo más de 17 meses para pasar de la barrera de los 300 millones de dólares de recaudación a los 400 millones.

Básicamente, esta es la cantidad de dinero que los jugadores han decidido pagar para entrar a este mundo y, como la vida real, cuanta mayor cantidad de dinero inviertas en el juego mejor serás allí, ya que podrás adquirir gigantescas naves con las que destruir al resto de jugadores con simplemente pulsar un botón, eso sí, no serán tan sencillas de manejar y requerirá a un puñado de jugadores de apoyo.

Star Citizen

En el momento de la redacción, el juego acumula unos ingresos de 402.922.304 dólares entre 3.365.986 de jugadores, lo que nos da una media de gasto de casi 120 dólares por usuario, aunque obviamente no es una media real, ya que la mayoría de los usuarios pagan el pack más básico que suele rondar los 55 dólares, donde recibes una nave muy básica con un seguro de 3 meses. El pack más caro cuesta 1.131 dólares, y si hablamos de naves, una de las más caras es la Javelin, con espacio para 80 jugadores y con un coste de 3.000 dólares. Fuera de ahí, tenemos una gran cantidad y variedad de paquetes y naves a precios muy dispares.

Eso sí, por ahora el juego está muy lejos de recibir una versión final, y es que, por ahora, se mueve en la versión Alpha 3.15 y, según la hoja de ruta, antes de que acabe el año deberíamos llegar a la 3.16, durante el Q1 2022 a la 3.17 y en el Q2 2022 a la 3.18, por lo que parece que aún quedará mucho tiempo para que se finalice el desarrollo del juego.

Artículos relacionados