Square Enix confirma lo obvio: Marvel’s Avengers no ha tenido el éxito deseado

Durante los resultados financieros de Square Enix, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, reconoció lo que ya todo el mundo sabía, y es que Marvel's Avengers ha sido un fracaso desde el mismo día de su lanzamiento.

Este juego llegó con una enorme cantidad de bugs, héroes desbloqueables pagando dentro del juego, un parche que eliminó las partidas guardadas de los pocos que aún seguían jugando al juego, tras un mes de su lanzamiento ya prácticamente nadie lo jugaba, y a finales de septiembre llegó al Xbox Game Pass para intentar atraer a los jugadores. De esperar a que tuviera más éxito que Spider-Man, al fracaso absoluto y generar pérdidas millonarias a la compañía.

Marvel's Avengers

"También quiero señalar que "Marvel's Avengers" fue un título ambicioso para nosotros, ya que adoptamos el modelo GaaS (Games as a Service). Superamos una serie de dificultades inesperadas en la fase final del desarrollo del juego, incluida la necesidad de pasar a trabajar desde casa debido a la pandemia. Pudimos superar estas dificultades y lanzar el juego, pero desgraciadamente no ha tenido el éxito que hubiéramos deseado.

No obstante, la adopción del modelo GaaS puso de manifiesto problemas a los que probablemente nos enfrentaremos en futuros esfuerzos de desarrollo de juegos, como la necesidad de seleccionar diseños de juegos que encajen con los atributos y gustos únicos de nuestros estudios y equipos de desarrollo. Aunque el nuevo desafío que abordamos con Avengers produjo un resultado decepcionante, estamos seguros de que el enfoque GaaS crecerá en importancia a medida que el gaming se orienta más hacia los servicios. La forma de crear nuevas experiencias incorporando esta tendencia al diseño de nuestros juegos es una cuestión clave a la que tendremos que dar respuesta en el futuro".

Artículos relacionados