Sony estaría fabricando menos PlayStation 5 debido a la escasez de componentes

Parece que comprar una PlayStation 5 será una tarea aún más imposible a día de hoy pese a que la consola debutara hace ya un año en el mercado, y es que los últimos rumores de la industria revelan que Sony ha rebajado la previsión de producción de consolas para el vigente año fiscal. Si bien esperaban fabricar 16 millones de unidades entre abril de 2021 y marzo de 2022, esta previsión se ha reducido a una cifra cercana a los 15 millones de unidades.

Sistema de refrigeracion de la PlayStation 5

Por otro lado, se indica que Sony está teniendo problemas con la logística, así como con el suministro de componentes, ya que el mundo se enfrenta a una escasez de chips sin precedentes. El informe de Bloomberg afirma que los envíos de componentes no siempre llegan a tiempo. Sony ha previsto la venta de 22,6 millones de consolas PlayStation 5 para el próximo año fiscal que comienza en abril de 2022, pero sus socios fabricantes creen, al parecer, que será difícil cumplir ese objetivo, por lo que incluso el próximo año seguirá siendo difícil adquirir una de estas consolas.

A principios de este mes, Nintendo recortó su previsión de ventas de Switch en 1,5 millones para el año fiscal debido a la escasez de componentes, y ayer mismo conocíamos que Valve retrasada el lanzamiento de su consola Steam Deck hasta febrero de 2022 debido a los problemas generalizados de la cadena de suministro y la escasez de componentes.

Artículos relacionados