Categorías: Juegos

SEGA anuncia una inversión de 882M$ para su iniciativa «superjuego»

Durante el último resultado financiero de la compañía, la editora japonesa SEGA reveló que estudiará la posibilidad de invertir cerca de 1.000 millones de dólares en su capacidad de desarrollo de juegos en los próximos años, incluida la posible adquisición de otras empresas de juegos.

Lo más interesante de todo, es que la compañía se ha comprometido a poner en marcha este año una nueva iniciativa de "superjuego", una estrategia a medio y largo plazo destinada a crear un "gran título mundial

" centrado en los pilares de "global", "online", "comunidad" y "utilización de la Propiedad Intelectual". En el informe anual de la compañía, la empresa matriz, SegaSammy, afirmó que estudiaría la posibilidad de invertir hasta 100.000 millones de yenes (882 millones de dólares) en los próximos cinco años para lograr sus ambiciones de "superjuego".

Sega cuenta con una de las mayores redes de estudios de todas las empresas japonesas. Desde la adquisición de la empresa británica Creative Assembly (conocida por la saga Total War) en 2005, ha adquirido Sports Interactive

(Football Manager), Relic (Age of Empires IV), Atlus (Persona), Amplitude (Humankind) y Two Point (Two Point Hospital).

En el informe anual de SegaSammy, sugirió que cualquier adquisición futura se consideraría en función de cómo pueden complementar a sus desarrolladores actuales.

"La forma en que la gente interactúa con los juegos es cada vez más diversa y el ecosistema está creciendo de forma exponencial", dijo Yukio Sugino, presidente de SEGA. "En este contexto, SEGA quiere ir más allá de los límites de los juegos convencionales y asumir el reto de crear superjuegos que emocionen a la comunidad gaming, que es una red de relaciones diversas".

"Naturalmente, proyectamos que la escala de inversión en el desarrollo de esos superjuegos será considerable. Tendremos que incorporar nuevas tecnologías y tendencias. Para ello, tendremos que invertir desde la perspectiva del desarrollo de la cartera de proyectos y el apuntalamiento de nuestras cadenas de valor."

Por último, afirmó que SEGA tiene la intención de aumentar el número de colaboraciones con otras empresas. Estos comentarios llegan la misma semana en que SEGA ha anunciado "una alianza estratégica con Microsoft", que le permitirá desarrollar juegos utilizando la plataforma en la nube Azure de la firma Xbox.

"También tengo la sensación de que nuestra colaboración con otras empresas ha sido escasa", dijo. "Ahora, en parte para responder mejor a los rápidos cambios del mercado, estamos aumentando las oportunidades de estar en comunicación con nuestros distintos socios comerciales".

"Una colaboración más sólida nos ha permitido mejorar la calidad de los juegos y ganar terreno en el desarrollo de nuevos servicios y juegos. Por supuesto, la colaboración conlleva retos. Pero respaldada por nuestro fuerte reconocimiento de marca y una rica línea de IPs, SEGA se encuentra en una firme posición de fuerza."

Mientras Sega prepara este "superjuego", también lanzará una serie de nuevos proyectos en el transcurso de los próximos cinco años, entre ellos un nuevo shooter en un estudio europeo (probablemente Creative Assembly) y la "utilización de activos de IP" en remakes, remasterizaciones y reinicios de sagas.

vía: VGC

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras…

3 horas hace

La nueva PlayStation 5 integra un chip AMD Oberon Plus más eficiente

Hoy conocemos que la última PlayStation 5 que salió al mercado, el modelo CFI-1200A, escondía…

4 horas hace

Intel levantaría el embargo para reviews de sus GPU Arc A770 en octubre

Ayer mismo nos encontramos con otro retraso por parte de Intel, el cual prometió traer…

4 horas hace

El Core i9-13900K lidera con el mejor resultado single core en PassMark

Los Intel Raptor Lake es la próxima generación de procesadores de la compañía azul que…

5 horas hace

Así es como rinde la Intel Arc A730M en portátiles frente a NVIDIA y AMD

Tras varias décadas, Intel al fin regresa al sector de las tarjetas gráficas y tenemos…

6 horas hace

Todos los AMD Ryzen 7000 se dejan ver por Cinebench R23

A un día del lanzamiento de las primeras reviews de los AMD Ryzen 7000, ya…

9 horas hace

Esta web usa cookies.