Marcas

SEGA anuncia «una alianza estratégica» con Microsoft para usar su Nube

Compartir

SEGA ha anunciado en el día de hoy que ha forjado una alianza estratégica con Microsoft para poder desarrollar sus juegos en Azure, la plataforma en la nube de la compañía. Obviamente, de aquí sólo podemos esperar servicios en la nube como una futura plataforma propia para ejecutar juegos por streaming

, ya que todas las compañías se moverán a este mercado de forma irremediable.

"SEGA Corporation (en adelante "SEGA") y Microsoft Corporation (en adelante "Microsoft") han acordado, en principio, una alianza estratégica que explora la forma en que SEGA puede producir juegos globales a gran escala en un entorno de desarrollo de nueva generación construido sobre la plataforma en la nube Azure de Microsoft. La alianza formaría una parte clave de la estrategia de SEGA a medio y largo plazo, permitiendo a la empresa avanzar con "Super Game", una nueva iniciativa para el desarrollo de nuevos e innovadores títulos donde los objetivos clave son "Global", "Online", "Comunidad" y "Utilización de la IP".

Con el mundo más conectado que nunca tras el despliegue generalizado del 5G y los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenidos de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento. Dentro de este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria del gaming sigue evolucionando y expandiéndose a medida que se dispone de herramientas y tecnologías más sofisticadas. Así, los videojuegos siguen creciendo como medio principal para los gamers de todo el mundo, con un acceso a una amplia gama de experiencias de gaming y comunidades cada vez más diversas y accesibles. Esta propuesta de alianza representa que SEGA mira hacia el futuro, y al trabajar con Microsoft para anticiparse a estas tendencias a medida que se aceleran en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y seguir ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores utilizando las tecnologías de la nube de Azure.

Microsoft y SEGA han acordado las bases de esta alianza y, a través de la cooperación mutua, buscarán construir futuras evoluciones tecnológicas con áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios globales en línea, siendo una prioridad clave. Además, al cambiar a una plataforma de desarrollo de nueva generación, SEGA puede adaptarse eficazmente a los diversos estilos de trabajo y a los posibles cambios de infraestructura".

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: MicrosoftSega

Entradas recientes

Intel ataca desde todos los frentes a TSMC y Samsung: 7 nuevos procesos litográficos en solo 3 años, ¿quién va a pararles?

Intel se acaba de marcar un "All In" en toda regla. Su evento Intel Foundry… Leer más

8 horas hace

Intel tiene 37 diseños de chips de distintas empresas para sus a 1,8 nm: «Seremos la segunda fundición a nivel mundial en 2030»

Con motivo del IFS DIrect Connect 2024, los compañeros de Tom's Hardware pudieron realizar una… Leer más

9 horas hace

Intel y Cadence renuevan su asociación para ofrecer a cualquier fabricante los mejores diseños en el nodo Intel 18A y posteriores

Intel y Cadence son dos viejos amigos que llevan trabajando juntos muchos años. Con motivo… Leer más

10 horas hace

Intel hurga en la herida de NVIDIA: «¿Por qué no pueden fabrican el doble de GPU? Por su falta de package»

Intel es una de las compañías más importantes del sector tecnológico y prácticamente todo el… Leer más

10 horas hace

Expertos, y hasta el pionero de la IA, insta a una mayor regulación de los deepfakes

Hoy conocemos que los expertos en Inteligencia Artificial (IA), ejecutivos de la industria, e incluso… Leer más

11 horas hace

AMD quiere evitar que las Radeon RX 6750 GRE se vendan por debajo de su precio recomendado en China

Por si no lo recuerdas, AMD tiene en el mercado chino dos gráficas Radeon RX… Leer más

12 horas hace