SEGA anuncia «una alianza estratégica» con Microsoft para usar su Nube
SEGA ha anunciado en el día de hoy que ha forjado una alianza estratégica con Microsoft para poder desarrollar sus juegos en Azure, la plataforma en la nube de la compañía. Obviamente, de aquí sólo podemos esperar servicios en la nube como una futura plataforma propia para ejecutar juegos por streaming, ya que todas las compañías se moverán a este mercado de forma irremediable.
"SEGA Corporation (en adelante "SEGA") y Microsoft Corporation (en adelante "Microsoft") han acordado, en principio, una alianza estratégica que explora la forma en que SEGA puede producir juegos globales a gran escala en un entorno de desarrollo de nueva generación construido sobre la plataforma en la nube Azure de Microsoft. La alianza formaría una parte clave de la estrategia de SEGA a medio y largo plazo, permitiendo a la empresa avanzar con "Super Game", una nueva iniciativa para el desarrollo de nuevos e innovadores títulos donde los objetivos clave son "Global", "Online", "Comunidad" y "Utilización de la IP".
Con el mundo más conectado que nunca tras el despliegue generalizado del 5G y los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente de contenidos de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento. Dentro de este entorno altamente conectado, el ecosistema que rodea a la industria del gaming sigue evolucionando y expandiéndose a medida que se dispone de herramientas y tecnologías más sofisticadas. Así, los videojuegos siguen creciendo como medio principal para los gamers de todo el mundo, con un acceso a una amplia gama de experiencias de gaming y comunidades cada vez más diversas y accesibles. Esta propuesta de alianza representa que SEGA mira hacia el futuro, y al trabajar con Microsoft para anticiparse a estas tendencias a medida que se aceleran en el futuro, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y seguir ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores utilizando las tecnologías de la nube de Azure.
Microsoft y SEGA han acordado las bases de esta alianza y, a través de la cooperación mutua, buscarán construir futuras evoluciones tecnológicas con áreas como la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios globales en línea, siendo una prioridad clave. Además, al cambiar a una plataforma de desarrollo de nueva generación, SEGA puede adaptarse eficazmente a los diversos estilos de trabajo y a los posibles cambios de infraestructura".