Se filtra el Nvidia DLSS 2.3, sacando pecho sobre el AMD FidelityFX Super Resolution

Nvidia ha visto como se ha filtrado algunos detalles de su tecnología Deep Learning Super Sampling 2.3 (DLSS 2.3). Se espera que el anuncio se haga oficial en el día de hoy a las 15:00pm hora española (14:00pm en Canarias), y como era de esperar, hay muchas mejoras, tanto que la compañía quiso sacar pecho de la tecnología que acompaña a sus gráficas Nvidia GeForce RTX frente al AMD FidelityFX Super Resolution (AMD FSR) al que pueden acceder los usuarios con una GPU AMD Radeon.

AMD FSR vs Nvidia DLSS 2.3

El encargado de dar la información fue Bryan Catanzaro, vicepresidente de Investigación Aplicada de Aprendizaje Profundo de Nvidia, quien explica cómo se compara la tecnología con las tecnologías de escalado espacial existentes, como AMD FSR. Subraya el hecho de que el DLSS ha estado en desarrollo durante años y ha visto actualizaciones a lo largo de sus 3 años de disponibilidad.

Sin duda, la mayor actualización llegó con DLSS 2.0, que introdujo la reconstrucción por IA, lo que hizo que el DLSS dejara de asociarse con la experiencia de gaming borrosa. Está claro que Nvidia prestó atención a lo que la comunidad esperaba y desde entonces está mejorando su tecnología. El DLSS 2.3 introduce un uso más inteligente de los vectores de movimiento en su aplicación gaming, lo que mejora los detalles y reduce el ghosting y el flickering de las partículas en movimiento.

Nvidia DLSS 2.3 vs otras tecnologías de reescalado

El vídeo de Nvidia, por ahora bloqueado hasta que se cumpla la hora, se centra en una comparación entre el DLSS y la tecnología de escalado espacial convencional, que existe desde hace años. Esta tecnología se ha implementado incluso en los televisores. De hecho, añade, que el controlador de Nvidia GeForce ya ofrecía su propio escalado espacial desde hace tiempo.

El vídeo mostrará una comparación entre el DLSS en diferentes modos de calidad y el reescalado espacial en juegos como Necromunda Hired Gun, Chernobylite o Back 4 Blood. En todos los casos, Nvidia ni siquiera menciona el FSR de AMD, sino que llama a esta tecnología "upscaling" espacial. Se dice que la información temporal de múltiples fotogramas simplemente producirá mejores resultados, y en algunos casos incluso mejores que los nativos.

La compañía básicamente nos dice que su tecnología ofrece mayor calidad visual, y pese a ello, nos muestra ganancias de incluso 52 FPS. Tocará esperar a la tarde para conocer todos los detalles.

AMD FSR vs Nvidia DLSS 2.3 AMD FSR vs Nvidia DLSS 2.3

vía: Videocardz

Artículos relacionados