Samsung le debe un favor a EE.UU: Prepara 17.000M$ en una nueva fábrica de chips

Según los últimos rumores de la industria, Samsung Foundry tiene previsto anunciar esta semana sus planes de construir una nueva fábrica de chips valorada en 17.000 millones de dólares que se construirá en Estados Unidos.

Esta información sale a la luz después de que el vicepresidente de Samsung, Lee-jae Yong, visitara Estados Unidos durante el pasado fin de semana, donde se reunió con funcionarios del gobierno y directores de empresas tecnológicas y biofarmacéuticas, en su primera visita de alto nivel desde que salió de la cárcel por cargos de soborno.

Curiosamente, en agosto anunciábamos que "la escasez mundial de chips ayuda a que el vicepresidente de Samsung salga de la cárcel", por lo que podríamos decir que el acuerdo podría haber conllevado ofrecer inversiones a cambio de levantar una nueva fábrica en suelo estadounidense. Se espera que este anuncio se haga oficial en los próximos días.

Samsung Foundry

Durante el viaje, Lee-jae Yong también se reunió con ejecutivos del fabricante de vacunas Moderna y del operador de redes inalámbricas Verizon. Samsung ha estado fabricando la vacuna de Moderna para la pandemia actual y ambos discutieron métodos para ampliar su cooperación en este y otros frentes.

La fábrica de chips de Samsung en EE.UU., valorada en 17.000 millones de dólares, será la segunda instalación de este tipo de la empresa en el país. Se espera que comience la producción en masa a partir de 2024, y el coste deja más que evidente que las obleas emplearán procesos de fabricación de vanguardia. Para ese entonces, deberíamos estar hablando de 3nm como mínimo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados