Samsung Electronics anuncia formalmente la construcción de una nueva fábrica en Estados Unidos

Tras filtrarse la información, ahora ha sido la propia Samsung Electronics la que anunció una inversión de 17.000 millones de dólares en levantar una nueva fábrica de construcciones en la ciudad de Taylor, en el estado de Texas, la cual tiene la misión de "ayudar a impulsar la producción de soluciones de semiconductores lógicos avanzados que impulsan las innovaciones y tecnologías de próxima generación".

La construcción de la fábrica se iniciará tan pronto como durante la primera mitad del próximo año, esperando que la producción en masa de chips arranque durante la segunda mitad de 2024. Si bien por el tipo de inversión es evidente que será una fábrica de obleas de silicio de vanguardia, la compañía no concretó una litografía, aunque para 2024 podríamos estar hablando de productos a 3nm.

Samsung anuncia nueva fundición en Estados Unidos

"Con la incorporación de una nueva instalación en Taylor, Samsung está sentando las bases para otro importante capítulo de nuestro futuro", dijo Kinam Kim, Vicepresidente y Director General de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics. "Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro mundial de semiconductores".

"También estamos orgullosos de traer más puestos de trabajo y apoyar la formación y el desarrollo del talento para las comunidades locales, ya que Samsung celebra 25 años de fabricación de semiconductores en los Estados Unidos", dijo Kim.

"Además de a nuestros socios de Texas, agradecemos a la Administración Biden la creación de un entorno que apoya a empresas como Samsung en su labor de expansión de la fabricación de semiconductores de vanguardia en Estados Unidos", continuó Kim. "También agradecemos a la administración y al Congreso su apoyo bipartidista para promulgar rápidamente incentivos federales para la producción nacional de chips y la innovación".

La colocación de la primera piedra se realizará en el primer semestre de 2022 y el objetivo es que la instalación esté operativa en el segundo semestre de 2024. El emplazamiento de Taylor ocupará más de 5 millones de metros cuadrados y se espera que sea un lugar clave para la capacidad de fabricación de semiconductores de Samsung a nivel mundial, junto con su última línea de producción en Pyeongtaek (Corea del Sur).

La inversión total prevista de 17.000 millones de dólares, incluidos los edificios, las mejoras de la propiedad, la maquinaria y los equipos, supondrá la mayor inversión realizada por Samsung en EE.UU. Con ello, la inversión total de Samsung en EE.UU. ascenderá a más de 47.000 millones de dólares desde que comenzó a operar en el país en 1978, donde la empresa cuenta ahora con más de 20.000 empleados en todo el país.

"Empresas como Samsung siguen invirtiendo en Texas gracias a nuestro clima empresarial de primera clase y a nuestra excepcional mano de obra", dijo el gobernador Abbott. "La nueva planta de fabricación de semiconductores de Samsung en Taylor traerá innumerables oportunidades para los trabajadores del centro de Texas y sus familias y jugará un papel importante en el excepcionalismo continuo de nuestro estado en la industria de los semiconductores. Espero ampliar nuestra colaboración para que el Estado de la Estrella Solitaria siga siendo un líder en tecnología avanzada y una potencia económica dinámica."

Se espera que esta última expansión de la presencia de Samsung en EE.UU. cree más de 2.000 puestos de trabajo directos de alta tecnología y miles de puestos de trabajos relacionados una vez que la nueva instalación esté en pleno funcionamiento. Como parte de su co-inversión en la comunidad, Samsung también contribuirá con apoyo financiero para crear un Centro de Habilidades de Samsung para el Distrito Escolar Independiente de Taylor (ISD) para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para futuras carreras, así como proporcionar prácticas y oportunidades de contratación.

Artículos relacionados