Samsung anuncia sus primeros chips para la industria del automóvil

Si hay una escasez de chips, nada mejor que fabricar tus propios chips y venderlos que regalar el negocio a otras compañías, o bueno, eso es lo suponemos que debe de haber pensado Samsung, y es que hoy anunció tres chips para una nueva generación de vehículos inteligentes necesitados de una industria que no pasa por sus mejores momentos.

Entre los anuncios tenemos el Samsung Exynos Auto T5123, el primer módem 5G especialmente diseñado para vehículos con velocidades de descarga de hasta 5,1 Gbps. Respecto a otras soluciones, está diseñado para una gran durabilidad. Se acompaña de un par de núcleos Cortex-A55 y cuenta con un sistema de posicionamiento por satélite, reduciendo así el número de chips requeridos y simplificando el diseño.

Samsung Exynos Auto T5123, Exynos Auto V7 y S2VPS01

Por otro lado tenemos el Samsung Exynos Auto V7, una solución mucho más potente con nada menos que 8x núcleos Cortex-A76 @ 1.50 GHz con unos gráficos Mali-G76 de 11 núcleos que se dividen en dos clústers para realizar varias tareas de forma paralela (8x núcleos para la pantalla central del salpicado; 3x para el cuadro de instrumentos). Para terminar, tenemos una NPU para la asistencia virtual (reconocimiento de voz, cara, gestos, etc).

Para una mayor fluidez posible, este chip se acompaña de 32 GB de memoria RAM LPDDR4X con un ancho de banda de 68.3 GB/s, y es capaz de soportar hasta 12 cámaras (asistencia a la conducción y pasajeros). El sistema de procesamiento de imágenes ofrece corrección de píxeles defectuosos, compresión del rango dinámico y corrección de la distorsión geométrica.

Por último tenemos el Samsung S2VPS01, es un PMIC que regula y rectifica el flujo de energía eléctrica, permitiendo un rendimiento fiable y robusto del sistema de infoentretenimiento del vehículo e integra las protecciones típicas de energía que podemos encontrar en fuentes de alimentación de PC junto a otras adicionales.

Artículos relacionados