Juegos

Rockstar lanza un comunicado en torno al lanzamiento del Grand Theft Auto: The Trilogy

Compartir

Más vale tarde que nunca, y es que Rockstar Games lanzó en la tarde de ayer un comunicado de prensa ligado al nefasto estreno del Grand Theft Auto: The Trilogy, y esto implica un tiempo de reacción de algo más de una semana para abordar oficialmente el problema. Esto no debería coger por sorpresa a nadie, y es que si bien los jugadores de PC no pudieron entrar al juego durante prácticamente los dos primeros días

, la única respuesta de la compañía habían sido tres tweets sin ninguna información de valor.

El contenido de la nota de prensa, pues también el esperado, que el juego no debería haber salido y que lo irán solucionando con el lanzamiento de parches. Justo hoy, las consolas de PlayStation y Xbox recibieron la versión 1.02 con más de 60 arreglos de todos los tipos.

Hola a todos,

Queremos informaros de los inesperados problemas técnicos que han surgido con motivo del lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

En primer lugar, queremos pedir nuestras sinceras disculpas a todos los que han tenido problemas para jugar a estos juegos.

La serie Grand Theft Auto -y los juegos que componen esta emblemática trilogía- son tan especiales para nosotros como sabemos que lo son para los fans de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpliera nuestros propios estándares de calidad, ni los estándares que nuestros fans esperan.

Tenemos planes para solucionar los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro. Con cada actualización prevista, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que merecen.

En los próximos días está prevista una nueva actualización del título para todas las versiones de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition que abordará una serie de problemas. Informaremos a todo el mundo tan pronto como esté disponible.

Mientras tanto, nos duele mencionar que estamos escuchando informes de miembros de los equipos de desarrollo que están siendo acosados en las redes sociales. Rogamos a nuestra comunidad que mantenga un discurso respetuoso y civilizado en torno a esta versión mientras resolvemos estos problemas.

Aunque uno de los objetivos de las ediciones definitivas era permitir a los jugadores disfrutar de estos juegos en plataformas modernas durante muchos años, también entendemos que algunos de vosotros queráis seguir teniendo las versiones clásicas anteriores disponibles para su compra.

En breve añadiremos a la Rockstar Store las versiones clásicas para PC de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas en forma de paquete. Además, todos los que hayan comprado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para PC en la Rockstar Store hasta el 30 de junio de 2022, recibirán estas versiones clásicas en su biblioteca de Rockstar Games Launcher sin coste adicional. Actualizaremos a todos tan pronto como vuelvan a estar en la Rockstar Store.

Una vez más, nos gustaría agradecer a todos su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estas actualizaciones para asegurar que estos juegos cumplen con los justificados altos estándares de todos.

Atentamente,
Rockstar Games

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

10 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

11 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

12 horas hace

Apple, NVIDIA y Anthropic han entrenado modelos de IA usando vídeos de YouTube sin consentimiento

Cuando la IA empezó a hacerse popular, es cuando vimos que muchas empresas pasaron a… Leer más

12 horas hace

EE.UU. considera endurecer las restricciones comerciales de China si las empresas siguen dando acceso a la compra de chips

El tiempo pasa y la sociedad en la que vivimos es cada vez más tecnológica,… Leer más

13 horas hace

Sin sorpresa: el 84% de los usuarios de PC no pagarían más por tener hardware con IA

Hubo más ruido con la IA de Microsoft antes de salir Copilot+ que tras debutar,… Leer más

14 horas hace