Qualcomm anuncia que prepara SoCs ARM de alto rendimiento enfocados a PC

Qualcomm reveló en la noche de ayer, durante el Día del Inversor, que lanzará nuevos SoC Snapdragon para el mercado de PC, y para ello, Nuvia, su última adquisición, será esencial, ya que será la encargada de diseñar núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura ARM para prometer desafiar el liderazgo de los procesadores de AMD, Apple e Intel. Hay que recordar que a mediados de este año Qualcomm anunciaba que con Nuvia ofrecerá mejores CPUs a las que ofrecía AMD e Intel.

Qualcomm SoC Snapdragon PC

Según los planes de la compañía, en agosto de 2022 debería comenzar a ofrecer a sus socios OEM estos nuevos chips, esperando que los primeros productos disponibles para el consumidor lleguen durante  2023. Si todo va como está previsto, esto debería representar una competencia directa para AMD, Intel y ahora Apple en el mercado de los SoC de gama alta. En el apartado de gráficos no hay novedades, por lo que veremos GPUs Adreno vitaminadas adaptadas a las necesidades de un PC.

Si bien Qualcomm ya había ingresado al mercado de PC, sus SoCs basados en la arquitectura ARM eran de todo menos potentes, ya que no eran más que SoCs móviles subidos de vueltas para ejecutar Windows ARM. Ahora la compañía indica la creación de una línea de SoCs Snapdragon específicamente destinada a smartphones y otra en paralelo para PC.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados