Categorías: Software

Project Hydra llegará este mes para mejorar el rendimiento de tu AMD Ryzen 5000

Yuri Bubliy (1usmus) anunció que su nueva herramienta para mejorar el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen, Project Hydra, llegará a finales de este mes para reemplazar a su popular herramienta Clock Tuner for Ryzen (CTR).

Esta nueva versión está diseñada para ser usando en procesadores con la arquitectura Zen3 y Zen3D (Ryzen 5000 & Ryzen 6000), por lo que el usuario que tenga una CPU más antigua, debería usar el Clock Tuner. También reveló que la nueva familia de CPUs de AMD obtendrá soporte a finales de enero

.

Básicamente esta herramienta es una actualización que da soporte a todas las CPUs y APUs Zen3 actuales, esperando que los Threadripper se añadan después del verano. El software se basa en el framework de CTR, pero presenta una nueva interfaz de usuario y admite tres preajustes de la curva de voltaje: undervolting, normal y OC. Ahora se pueden almacenar hasta 9 perfiles para tareas específicas. El optimizador de la curva de voltaje también se puede ajustar de forma independiente por núcleo

.

Project Hydra ofrece incrementos de voltaje más pequeños (1 mV) en comparación con la propia herramienta Ryzen Master de AMD (que está bloqueada a 3 mV). También se han implementado nuevas protecciones para aumentar la seguridad del ajuste. El software también viene con una función de monitorización 24/7 que desactivará automáticamente los perfiles en situaciones críticas.

Esta herramienta se comunica con el SMU (Unidad de Gestión del Sistema) a través del bus PCIe, lo que evita que se bloquee o sobrescriba el perfil seleccionado. Yuri Bubliy también se ha asegurado de que la herramienta no consuma más de 100 MB de memoria RAM y un 0-1% de utilización de la CPU

, requiriendo menos recursos, a la par de ser más segura, que la propia herramienta AMD Ryzen Master.

"HYDRA se comunica constantemente con la SMU a través del bus PCI (sin bloquearlo) y, en función de los datos recibidos, cambia la frecuencia o conmuta el perfil. Los requisitos de recursos también son mínimos, hasta 100 MB de RAM y 0-1% de uso de la CPU. La posibilidad de dañar un procesador con este programa es menor que con el propio Ryzen Master de AMD (no utiliza PCI mutex y este puede ser el arma ideal para destruir procesadores).

HYDRA utiliza PCI mutex, hardware mutex SMU y también comprueba la integridad de los comandos. El PCI mutex es un medio para proteger los comandos de ser sobrescritos o modificados. Ryzen Master no tiene esta protección.

Si el usuario descubre que su procesador AMD tiene un margen de frecuencia bajo, la versión estándar le bastará para obtener el máximo rendimiento. Por supuesto, la versión Pro tendrá soporte adicional y todas las nuevas características las recibirá primero, a través del acceso temprano. Me parece una política justa, las restricciones son mínimas y todo el mundo podrá elegir."

vía: @1usmus

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Sony anuncia sus monitores gaming INZONE M9 y M3

Tras las filtraciones, Sony ha anunciado oficialmente su introducción al mercado de los monitores gaming…

5 mins hace

ARM pone contra las cuerdas a Intel y AMD: Cortex-X3, +34% en portátil

En el mundo de los procesadores de muy bajo consumo, es difícil encontrar CPUs de…

11 horas hace

China tendrá un sistema preventivo de delitos a lo Minority Report

A poco que te gusten las películas de ciencia ficción seguro que recuerdas Minority Report,…

11 horas hace

¿Te parecen caras las GPU y CPU? En 2023 suben los precios casi un 9%

No corren, ni van a correr, buenos tiempos para el hardware. A la inflación galopante…

12 horas hace

Una presentadora de TV se traga un AirPod: lo confundió con vitaminas

Cuando se trata de los niños, tenemos que tener especialmente cuidado de que no se…

12 horas hace

Samsung resucita: SoC móviles y ASIC de minería de Bitcoin a 3 nm

Dudas y más dudas acerca de Samsung desde hace más de un año, dos procesos…

13 horas hace

Esta web usa cookies.