Review: POCO M4 Pro 5G

Lanzado hoy mismo al mercado, con nosotros tenemos el nuevo POCO M4 Pro 5G, un smartphone global hermano gemelo del Redmi Note 11 lanzado solo para el mercado chino. Enmarcado en una pantalla DisplayDot de 6,6 pulgadas FHD+, emplea el SoC MediaTek Dimensity 810 para darle vida junto a 6 GB de RAM y 128 GB UFS 2.2 de almacenamiento, ofreciendo 2 cámaras traseras asistidas por IA.

POCO M4 Pro 5G

Pero no adelantemos más especificaciones y veámoslas todas en la siguiente tabla:

POCO M4 Pro 5G
Pantalla 6,6 pulgadas - 20:9
Panel IPS/LCD DotDisplay
2.400 x 1.080 pixeles (FHD+, 399 PPI)
90 Hz / 240 Hz táctil
Corning Gorilla Glass 5
DCI-P3
Procesador MediaTek Dimensity 810
4 x Cortex A76 2.4 GHz + 4 x Cortex A55 2 GHz
Gráficos ARM Mali-G57 MC2
Memoria 6 GB RAM LPDDR4X
Almacenamiento 128 GB UFS 2.2
Slot micro-SD
Cámaras traseras Principal: Samsung S5KJN1 (50 MP)
Gran angular: Sony IMX355 (8 MP)
Cámara frontal Omnivision OV16A10 (16 MP, notch)
Batería 5.000 mAh
Carga rápida 33W
Sistema operativo MIUI 12 (Android 11)
Conectividad Dual Nano-SIM 5G
WiFi 5
Bluetooth 5.1 + NFC
USB-C
Jack de audio
Dimensiones 163,3 x 75,8 x 8,7 mm
Superficie util: 84%
Peso 195 gramos
Otros Motor de vibración lineal en el eje X

Antes de comenzar el análisis queremos agradecer a Goboo su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este smartphone en su lanzamiento para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

POCO M4 Pro 5G - Embalaje

El POCO M4 Pro 5G viene en una caja de cartón amarilla que llama mucho la atención a primera vista, quedando en su interior bien protegido entre marcos de cartón que además organizan los accesorios.

POCO M4 Pro 5G - Embalaje 2

POCO M4 Pro 5G - Accesorios

Además de la documentación y un completo juego de pegatinas de POCO, incluye una funda de silicona transparente, el clip de extracción de la bandeja y un transformador de corriente con carga rápida de 33W (11V/3A), un gran detalle para no alargar los tiempos de carga.

Diseño

POCO M4 Pro 5G - Vista frontal

El frontal del POCO M4 Pro 5G ofrece un diseño bastante convencional para terminales modernos, con biseles reducidos alrededor de todos los lados de su pantalla. En sus 163,3 x 75,8 x 8,7 mm, ofrece una pantalla de 6,6 pulgadas, por lo que aprovecha el 84% de su superficie, aunque para ello requiere integrar la cámara frontal en la propia pantalla, a modo de notch. Por su parte, un peso de 195 gramos lo hace de peso medio, dentro de lo esperado para un terminal actual.

POCO M4 Pro 5G - Vista trasera

Es el lado trasero el que ofrece un diseño bastante atractivo muy en la tónica de los modelos M de la marca, pudiendo elegir entre una tapa negra, amarilla o celeste. En ella encontramos una isla realzada que separa por un lado el sensor principal y por otro el secundario y el flash, con dos aros adicionales más estéticos que prácticos.

POCO M4 Pro 5G - Lado izquierdo

En el margen izquierdo encontramos la bandeja para dos tarjetas nano-SIM 5G, compartiendo una de ellas el espacio con el de una tarjeta micro-SD (TF) con la que ampliar la capacidad de almacenamiento.

POCO M4 Pro 5G - Lado derecho

Mientras, en el margen derecho, encontramos los 3 botones físicos básicos de cualquier terminal Android, el de encendido/bloqueo y los de volumen, aunque el primero ofrece a su vez el lector de huellas dactilares.

POCO M4 Pro 5G - Lado superior

Además de una pareja de altavoces estéreo, es de agradecer que ofrezca tanto un sensor de infrarrojos como un jack TRRS para auriculares y manos libres, así como el obvio conector USB-C. además, anotar que ofrece conectividad WiFi 5 (802.11ac), Bluetooth 5.1 y NFC.

POCO M4 Pro 5G - Lado inferior

Pantalla

POCO M4 Pro 5G - Pantalla

El primer aspecto en el que nos centramos concretamente del POCO M4 Pro 5G va a ser su pantalla. Cuenta con panel IPS/LCD DotDisplay de 6,6 pulgadas en formato 20:9 con resolución FHD+, lo que se traduce en 2.400 x 1.080 pixeles y una densidad de 399 PPI. Ofrece por tanto una muy buena definición, sin llegar a valores de tope de gama, pero más que suficientes para el 99% de la población y dentro de lo que suelen ofrecer en su gama. Ofrece además una representación del color bastante buena, sin ser maravillosa, cumpliendo con el estándar DCI-P3.

POCO M4 Pro 5G - Pantalla 2

Siguiendo la moda actual, la pantalla ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, suficiente para que se note el sistema bastante más fluido. Además, el reconocimiento táctil es de 240 Hz, de nuevo siguiendo las modas cuando en la práctica es inapreciable dicha mejora.

Sistema

POCO M4 Pro 5G - Sistema 1

Nos centramos ahora en su sistema operativo, concretamente MIUI 12, el cual se basa en Android 11. Cada día la capa de personalización es menor y se deja ver en menos aspectos, con una pantalla principal bastante convencional con todas las aplicaciones en distintos escritorios y/o en una caja de aplicaciones, al gusto.

POCO M4 Pro 5G - Sistema 2

Además de los servicios de Google, incluye mucho bloatware, es decir, apps posiblemente inútiles que deberíamos instalar por nuestra cuenta. Cierto es que aplicaciones como Facebook o Amazon pueden sernos de utilidad, pero es que incluso viene con 8 juegos preinstalados de diversos tipos.

POCO M4 Pro 5G - Sistema 3

El aspecto más diferenciador del sistema es el doble despliegue de la barra superior, con los ajustes rápidos si deslizamos desde la zona de la izquierda de la misma y con las notificaciones desde la derecha. Igualmente, el menú de ajustes ofrece un orden muy distinto al de Android base, aunque con las mismas posibilidades practicas si añadimos las de la aplicación Seguridad. Esta además permite activar un modo Game Turbo para juegos, mientras que la aplicación Mi Picks es la tienda aplicaciones propia.

POCO M4 Pro 5G - Sistema 4

Cámaras

POCO M4 Pro 5G - Cámara frontal

Es ahora el turno de centrarnos en las cámaras, comenzando por la frontal de 16 megapíxeles integrada en el notch, el cual queda centrado y no es demasiado grande. Se trata de un sensor OmniVision OV16A10 que, como vemos a continuación, se comporta realmente bien para selfies.

POCO M4 Pro 5G - Cámara frontal prueba

POCO M4 Pro 5G - Cámara trasera

En el lado opuesto, encontramos una pareja de cámaras asistidas por IA compuesta por un sensor principal Samsung S5KJN1 de 50 megapíxeles (ISOCELL de 1/1,97 pulgadas, f/1.79) y un sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles con una apertura de 118º y f/2.2. No incluye por tanto sensor macro o de profundidad, ni estabilización óptica, pero es perdonable gracias a la calidad de los otros dos sensores.

POCO M4 Pro 5G - Cámara app

La aplicación es ya clásica en smartphones Android, con un modo Retrato que desenfoca el fondo de la imagen, un modo Pro manual, modos HDR y AI en la captura de fotos y demás parámetros convencionales.

A continuación, podemos ver una galería tomada en diferentes condiciones lumínicas donde se puede comprobar como su calidad de captura es relativamente buena, dentro de lo que cabe esperar en su gama. Podríamos decir que cumple para usuarios poco exigentes, pero personalmente esperaba más con el sensor principal que monta.

También os mostramos un pequeño video para comprobar que la grabación no es su fuerte, tanto por la falta de detalle en 1080p @ 60 Hz (máximo modo que hemos podido poner) como por la trepidación en movimiento.

 

Rendimiento y Autonomía

Es turno ahora de centrarnos en el rendimiento, el cual proviene del SoC MediaTek Dimensity 810, así como de los 6 GB de memoria LPDDR4X que lo acompañan. Compuesto por 4 núcleos Cortex A76 a 2.4 GHz y 4 núcleos Cortex A55 a 2 GHz, ofrece rendimiento de sobra para tareas cotidianas y se comporta realmente bien en juegos con sus gráficos Mali-G57 MC2. Se comporta bien incluso en shooters como Call of Duty o títulos como Genshin Impact, aunque con menor calidad de imagen y no al nivel de terminales de gama alta con procesadores más potentes claro.

POCO M4 Pro 5G - Antutu

Con 350.000 puntos en Antutu, se sitúa por encima del rendimiento de terminales con el Helio G95 y Snapdragon 832G de generación previa, aunque lejos de la gama alta de Snapdragon.

Donde destaca enormemente es en la autonomía, pues incluso con su pantalla de 90 Hz hemos logrado superar los 2 días con una sola carga, haciendo unas 10 horas de pantalla. Si lo unimos a su carga rápida de 33W, difícil será que nos quedemos sin batería.

Conclusión

POCO M4 Pro 5G

Con el lanzamiento del POCO M4 Pro 5G, el modelo de entrada de la marca adquiere un SoC más potente y una carga rápida de 33W, manteniendo su seña de identidad estética y prácticamente el resto de especificaciones. Ofrece una pantalla de 6,6 pulgadas de buena calidad y 90 Hz, una cámara principal de 50 megapíxeles que se comporta muy bien en fotos pero no tanto en video y una batería de 5.000 mAh que le permite superar los dos días de autonomía sin problemas.

Podemos adquirirlo desde este instante en exclusiva para España en Goboo, una tienda que lo envía desde España para mañana mismo con sus 2 años de garantía. Está ya disponible a un precio de 174/194 euros para las versiones de 4GB/64GB y 6GB/128 GB respectivamente (aplicando el cupón de la propia web), con una Mi Band 6 de regalo para los 100 primeros y un pack de camiseta + bolsa para el resto.  Ciertamente, tiene muchos rivales en su rango de precio, aunque ofrece todo lo que cabe esperara de un smartphone de gama media que cada vez pesan más sobre la gama alta.

Principales ventajas
+ Diseño moderno y bien rematado
+ Pantalla de 6,6 con biseles reducidos
+ 6 GB de RAM y 128 GB UFS 2.2 de almacenamiento
+ Dual Nano-SIM 5G
+ Mantiene el jack de 3,5 mm
+ NFC
+ Incluye funda de silicona, perfecta para comenzar a usarlo sin miedo
Aspectos Negativos
- Grabación de video algo pobre
- Mucho bloatware
Otros Aspectos
* MIUI 12 (Android 11)

Desde El Chapuzas Informático le entregamos el Galardón de Oro al POCO M4 Pro 5G.

Galardón de Oro

Artículos relacionados