PlayStation recibe una demanda por discriminación de género por parte de una exempleada

Parece que las demandas en la industria de los videojuegos es ya el pan de cada día, y la última ha salpicado a PlayStation, la división gaming de Sony. Según se indica, Sony se enfrenta a una demanda por disparidad salarial, despido improcedente y otros casos de discriminación por razón de género.

La demanda, presentada en el día de ayer en el distrito norte de California, ha sido interpuesta por Emma Majo. Aunque Emma es actualmente la única demandante que figura en la lista, la demanda pretende abarcar una clase de empleadas, tanto cisgénero como trans, que trabajaron en la oficina de Sony en California "en cualquier momento durante el período de tiempo que comienza cuatro años antes de la presentación".

PlayStation es la filial gaming de Sony

La cuestión de hecho aquí es si Sony ha incurrido o no en una "discriminación sistemática por razón de género" al no aplicar un sistema de compensación estandarizado, y luego utilizarlo para pagar más a los hombres que a las mujeres como resultado, y conceder más oportunidades a los empleados masculinos. Otra queja es que su departamento presentaba una división de género de aproximadamente 60%-40% entre hombres y mujeres cuando comenzó. Ahora, según la demanda, está dominado por los hombres.

La demandante alega que le negaron los ascensos durante seis años en PlayStation, a pesar de haber preguntado repetidamente cómo podía conseguir uno, e incluso fue "efectivamente degradada". A principios de este año, envió una carta a los superiores en la que detallaba la discriminación de la que había sido testigo y que había sufrido. Poco después fue despedida. Por ahora los representantes de Sony no han comentado lo sucedido, pero será cuestión de tiempo que se añada algo más de luz al caso.

vía: Kotaku

Artículos relacionados