Nvidia reconoce que capa los FPS en algunos ejecutados desde GeForce NOW Priority

Con el hardware con el precio de las nubes, muchos usuarios se han mudado a las consolas o a plataformas por streaming como GeForce NOW, la cual parece que ha tenido que hacer unos pequeños ajustes para seguir operando en una situación excepcional, y es que los usuarios Priority, que pagan 49,99 euros cada 6 meses, han visto como los juegos no se están renderizando a una resolución 1080p @ 60 FPS.

Esta suscripción cuesta justo la mitad que la suscripción GeForce NOW RTX 3080, que como su propio nombre indica, nos garantiza un rig con una Nvidia GeForce RTX 3080, lo que ya nos permite incluso jugar por streaming a resoluciones 2K / 1440p @ 120 FPS e incluso a 4K si se usa una Nvidia Shield TV.

Nvidia GeForce NOW

Esta información salió a la luz en los foros de Reddit, donde un usuario llamado David contactó con Nvidia creyendo que ejecutar Cyberpunk 2077 @ 1080p capado a 45 FPS se trataba de un bug, ya que en el juego Guardians of the Galaxy, con el DLSS, incluso no era capaz de pasar de los 50 FPS, a lo que Nvidia reconoció que estos 45 o 50 FPS no se trataban de un bug, sino que realmente estaban capados a una tasa de frames inferior.

Unos días más tarde, Nvidia publicó una lista detallada de los juegos de GeForce NOW con velocidad de fotogramas limitada. La compañía explica que ciertos juegos no funcionaban bien a 60 FPS con los "Rigs Priority", supuestamente porque no son capaces de sostener esa velocidad de fotogramas. Así que, en lugar de actualizar los equipos o simplemente proporcionar más rendimiento a los usuarios de GeForce NOW, Nvidia decidió limitar artificialmente la tasa de imágenes por segundo en los juegos, e incluso le dio un nombre elegante: "Configuración óptima para jugar (OSP)".

La OSP puede ser anulada por los usuarios en la mayoría de los 1.100 juegos que soporta GeForce NOW, pero hay juegos que no permiten tal extravagancia.

"Para nuestros miembros Priority, el máximo de fotogramas renderizados por segundo se establece generalmente en 60, o más, para la mayoría de los más de 1.100 juegos que hemos incorporado hasta ahora.

Hay algunas excepciones que hemos determinado que no se ejecutan lo suficientemente bien a 60 FPS en las GPUs utilizadas por los miembros Priority. Por lo tanto, no se puede anular el OPS predeterminado para estos juegos específicos con un uso intensivo de gráficos. Esto es para asegurar que todos los miembros de Priority tengan una experiencia consistente y de alta calidad. Sin embargo, seguimos transmitiendo estos juegos a 60 FPS".

Juego FPS Max con OPS
Dauntless 55 FPS
Immortals Fenyx Rising 48 FPS
Cyberpunk 2077 45 FPS
Assassin’s Creed Odyssey 45 FPS
Jurassic World Evolution 50 FPS
Dyson Sphere Program 50 FPS
Valheim 50 FPS
Path of Exile 50 FPS
Outriders 55 FPS
Kenshi 50 FPS
Biomutant 50 FPS
Dying Light 50 FPS

Al fin y al cabo, hay que destacar que la compañía siempre ha ofrecido su servicio indicando "hasta 1080p @ 60 FPS", por lo que se entiende que en el mejor de los casos, los juegos se ejecutarán a esa resolución y tasa de refresco. Básicamente si un usuario quiere garantizar los 60 FPS, incluso en resoluciones superiores, siempre tiene la opción de acceder a un rig más potente para disfrutar de una mayor calidad si su televisor o monitor lo soporta.

1 año de GeForce NOW RTX 3080 tiene un coste de 200 euros, mientras que una GeForce RTX 3080 se puede comprar a un precio en torno a los 1.300€, lo que se traduce en 6,5 años de servicio por streaming.

vía: Nvidia | Videocardz

Artículos relacionados