Microsoft ya está pensando en aplicaciones y juegos para el Metaverso

Satya Nadella, CEO de Microsoft, afirma que el fabricante de software está "absolutamente" centrado en crear experiencias gaming de Xbox y de aplicaciones enfocadas al metaverso, y es que el metaverso tendrá su propia versión de Microsoft PowerPoint y Excel.

Este anuncio llega poco después de que Facebook cambiara el nombre de su empresa matriz a Meta, y anunciara que se centrará en el metaverso, que básicamente es la temática que ya pudiste ver en películas como Player Ready One, es decir, que salgas menos de casa y que toda tu vida gire en torno a un mundo virtual al que accedes por medio de unas gafas de Realidad Virtual/Mixta.

Microsoft Windows Mixed Reality la antesala del metaverso

El primer paso hacia el metaverso llegará por medio de una versión del programa de chat y conferencias Teams de Microsoft que incluye avatares digitales, está en fase de pruebas y que estará disponible en la primera mitad de 2022. Los clientes podrán compartir archivos y funciones de Office, como los decks de PowerPoint, en el mundo virtual.

"Esta pandemia ha hecho que los casos de uso comercial sean mucho más habituales, aunque a veces las cosas de los consumidores parezcan ciencia ficción", dijo Satya Nadella en una entrevista en Bloomberg.

El propio Nadella indicó que había utilizado la tecnología para visitar una sala de COVID-19 en un hospital del Reino Unido, una planta de fabricación de Toyota e incluso la estación espacial internacional.

Artículos relacionados