Juegos

Microsoft está a favor de la emulación de juegos antiguos para su preservación

Compartir

Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft (Xbox), quiere que la industria venda más juegos antiguos a través de la emulación. Existen grandes obstáculos legales para que la emulación generalizada en la industria sea una realidad, pero sería una gran ayuda para que los juegos antiguos fueran más accesibles para los jugadores además de asegurar su preservación.

"Mi esperanza (y creo que tengo que presentarlo así a partir de ahora) es que, como industria, trabajemos en una emulación legal que permita que el hardware moderno ejecute cualquier (dentro de lo razonable) ejecutable antiguo que permita a alguien jugar a cualquier juego", dijo Phil Spencer.

La emulación permite a las consolas modernas simular el hardware antiguo para ejecutar los juegos que se ejecutaban en esas plataformas. Actualmente, Xbox utiliza este proceso para ejecutar juegos antiguos en sus actuales consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

Aunque muchos están familiarizados con la emulación ilegal, el método ha sido utilizado durante mucho tiempo por la industria de los juegos, sobre todo por Nintendo, las cosas como son. Aun así, la práctica entre los propios títulos principales ligados a una propiedad intelectual no está tan extendida como le gustaría a Spencer.

"Aunque seguimos centrados en preservar y mejorar la forma de arte de los juegos, hemos llegado al límite de nuestra capacidad para incorporar nuevos juegos del pasado debido a las restricciones legales, técnicas y de licencias", ha llegado a revelar la compañía en la web oficial de Xbox.

Xbox ha lanzado recientemente 70 juegos emulados de la Xbox 360 y la Xbox original a su biblioteca de retrocompatibilidad. Varios de estos títulos antiguos también han mejorado su resolución y su velocidad de fotogramas en las nuevas consolas.

Una de las razones por las que la emulación oficial no está más extendida es que los desarrolladores y las plataformas no venden el software o los archivos de los juegos para apoyarla. El acceso de los jugadores a juegos antiguos depende de que exista un ecosistema de apoyo y un proceso para comprobar si los jugadores tienen los derechos para ejecutar determinados juegos.

vía: Kotaku

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

16 mins hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

1 hora hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

2 horas hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

4 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.