Microsoft desarrollará los chips del Ejército de EE.UU por 22.000M de dólares

Microsoft consiguió cerrar un importante acuerdo del Ejercito de la Agencia Tecnológica de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSTXL) para el desarrollo de chips avanzados a medida para el Ejército de los Estados Unidos valorado en 22.000 millones de dólares.

Este proyecto surge de un programa denominado RAMP, patrocinado y apoyado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, cuyo objetivo es aplicar tecnologías avanzadas de diseño y fabricación de semiconductores del sector comercial a los sectores de seguridad nacional y defensa.

Logo de Microsoft

En la primera fase de RAMP, Microsoft ha liderado un consorcio de más de una docena de empresas (entre las que se encuentran Intel, Grosvenor y otras empresas líderes en semiconductores) para desarrollar capacidades de diseño de chips que satisfagan los requisitos de misiones de alta prioridad del Departamento de Defensa.

Ahora se encuentra en su segunda fase, en la que Microsoft seguirá trabajando con estas empresas para desarrollar y fabricar SoCs con menor consumo energético, mayor rendimiento, menor tamaño y mayor fiabilidad, así como tecnologías de computación en la nube/inteligencia artificial/automatización (basadas en el aprendizaje automático).

Tom Keane, vicepresidente mundial de Azure de Microsoft, ha declarado en una entrada del blog oficial que maximizar la seguridad es un aspecto clave y desafiante del proyecto, y que los requisitos de seguridad anteriores para la microelectrónica han limitado la posibilidad de que el Departamento de Defensa de EE.UU. traduzca las últimas innovaciones en el sector comercial.

Esta no es más que otra colaboración entre Microsoft y el Ejército de los Estados Unidos , ya que a principios de este año cerró un contrato cercano a los 22.000 millones de dólares para el desarrollo de unas gafas de Realidad Aumentada para el Ejército de EE.UU.

Artículos relacionados